jueves, 12 de marzo de 2015

La Borriquita celebra mañana una gala solidaria por el incendio sufrido

La Hermandad de la Borriquita de El Puerto de Santa María celebrará este viernes 13 de marzo su Gran Gala Solidaria, “La Copla”, para sufragar los daños ocasionados por el incendio que sufrieron en su nave en la madrugada del domingo 4 al lunes 5 de enero de 2015.

Serán las Bodegas Osborne, a partir de las 21.00 horas, quien acoja el evento que contará con un buen elenco de artistas, entidades colaboradoras para venta de entradas, orquestas, músicos, empresa de sonido e iluminación, empresas de comunicación y hermanos.

Se podrá disfrutar de nombres como Jonathan Santiago, Fran Doblas, Nico García, Eva María Hierro, Maite Adrián, Francisco Miralles; todos ellos máximos exponentes de la Copla Nacional. Y además la Orquesta Mar Coplas amenizará la gala, que contará con la presentación de Paqui Cuadrado y José María García.

El precio de las entradas anticipadas es de 15 euros, y el día de la gala 18 euros, en las mismas Bodegas Osborne de calle Los Moros de El Puerto de Santa María.

Los puntos de venta son Ferretería San Marcos, Peluquería La Barbería, Restaurante La Venencia, Bar Ancalagüela, Taller Driver Rafa Palacios y en la propia Secretaría de la Hermandad en horario de 19.00 a 21.00 horas.

Entrega de papeletas de sitio en el Resucitado hasta el 27 de marzo

La Hermandad de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y Nuestra Señora de la Alegría informa del plazo para la retirada de papeletas de sitio para la próxima Salida Procesional de Gloria del Domingo de Resurrección 2015.

Todo aquel hermano que desee acompañar a su Titular, Nuestro Señor Jesucristo Resucitado, deberá acercarse a la casa de Hermandad, sita en C/Santa Fe, 57 y retirar su papeleta de sitio, pudiendo hacerlo desde el lunes 16 al viernes 27 de marzo en horario de 19h a 21h de lunes a viernes, siendo el viernes 27 en horario de 19h a 20,30h.

Desde la Hermandad invitan a todos los hermanos a participar de la Salida Procesional de Gloria y ayudar a anunciar la Resurrección de Cristo en El Puerto de Santa María.

La Carrera Oficial 2015 comenzará en la esquina de Ganado y Nevería

Este año 2015 la Carrera Oficial de la Semana Santa portuense comenzará en la esquina de calle Ganado y Nevería, como novedad propuesta por el Consejo Local de Hermandades, y que este miércoles se ha hecho oficial desde el Ayuntamiento de El Puerto.

De este modo se gana el trayecto de Nevería que se incluye en el itinerario de Carrera Oficial. El resto del recorrido sigue igual que la pasada Semana Santa.

Por otro lado, hay que recordar que el próximo domingo 22 de marzo, Domingo de Pasión, se celebrará, organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de El Puerto y el Ayuntamiento, el Pregón que anunciará la Semana Santa 2015; que correrá este año a cargo del cofrade portuense Francisco Dueñas Crespo, al cual presentará Jesús Delgado González. La cita solemne será en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca, a las 12.00 horas.

Los horarios e itinerarios de la Semana Santa 2015 pueden consultarte en El Puerto Actualidad en el siguiente enlace.

Recordar por último que los días para retirar los palcos son los siguientes: hasta el viernes 13 de marzo, para las personas que ya tuvieron palco el año pasado y del lunes 16 al viernes 20 de marzo, para las personas que quieran un palco y no tuvieron el año pasado.

Será en la Sede del Consejo, sita en Calle Postigo nº 9, en horario de 19.00 horas a 20.30 horas.

Los Cerillitos entregan una nueva remesa de tapones y alimentos a Anides y Cáritas

La Hermandad de la Misericordia, conocida popularmente como los Cerillitos, ha hecho entra de una fuerte remesa de tapones y alimentos, repartidos entre el centro social Anides centro que acoge a toxicómanos, desahuciados, emigrantes, personas que sufren violencia de género etc.; Y Caritas Parroquial Nuestra Señora de los Milagros Coronada.

La Hermandad sigue también recogiendo leche para el comedor social Sol y Vida.

La Hermandad de la Borriquita celebra su Exaltación a Nuestro Señor Jesucristo

La Hermandad de la Entrada de Jesucristo en Jerusalén y Nuestra Señora de la Entrega celebrará el próximo sábado 14 de marzo, a partir de las 21.00 horas, en la Parroquia de Ntra. Sra. Del Carmen y San Marcos, la Exaltación a su Titular, Nuestro Señor Jesucristo en su Entrada en Jerusalén.

El encargado de pronunciar esta Exaltación será D. Manuel Sánchez Cerdá, conocido por su carrera musical en la ciudad, organista de la Basílica Menor de Ntra. Sra. De los Milagros Coronada y con vinculación con diversas Hermandades, tanto de El Puerto de Santa María como de Sevilla.

El encargado de presentar el acto será D. Rafael Parodi, hermano de esta Hermandad.

Asimismo, y posterior a la Exaltación, tendrá lugar el ya tradicional concierto de marchas procesionales por parte de la Agrupación Musical San Juan, de Jerez de la Frontera, que mantiene un estrecho lazo de unión con la Hermandad de la Borriquita acompañando cada Domingo de Ramos al Paso de Misterio.

Desde la Hermandad se invita a todos los hermanos, devotos y amigos a disfrutar de esta noche Cofrade, siendo la entrada libre.

Triduo en Humildad y Paciencia el 11, 12 y 13 de marzo

Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia

 La Hermandad de la Humildad y Paciencia de El Puerto de Santa María consagra a sus Amantísimos Titulares, durante los días11,12 y 13 de marzo de 2015, a las 21.00 horas en el Convento del Espíritu Santo, siendo oficiada por Rvdo. Padre D. Antonio José Ordoñez Márquez S.J.

El sábado 14 de marzo se llevará a cabo la solemne función principal de instituto en la que tendrá lugar el rezo del Santo Rosario, a las 20.30 horas.

Al ofertorio de la misa, a las 21.00 horas se realizará la protestación de la Fe Católica e imposición de medallas a los nuevos hermanos.

El domingo 15 de marzo estarán expuestos nuestros titulares en devoto besapiés y besamanos en horario de 12.45 a 18.45 de forma ininterrumpida.


    Cultos en la Hermandad de la Oración en el Huerto, este viernes a las 21.00 horas

    El viernes 13 de marzo a partir de las 21.00 horas, y en la capilla de la Hermandad de la Oración en el Huerto en la Iglesia Mayor Prioral, se celebrará como viene siendo habitual cada segundo viernes de mes, el acto de oración ante los Titulares de esta hermandad.

    La entrada será por la puerta de la Sacristía de la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros.

    A continuación se desplazarán la Casa de Hermandad, donde tendrán un ágape con platos aportados por los hermanos asistentes, en la cual podrán charlar sobre las cosas de la Hermandad y mantener una agradable convivencia entre todos.