jueves, 21 de mayo de 2015

Los rocieros portuenses están ya en el Camino hacia Almonte

Los rocieros portuenses están ya en el Camino. Este miércoles salieron de El Puerto de Santa María tras una misa celebrada en la Capilla del Caminante, en parque de la Victoria a las 08.35 horas, oficiada por el párroco D. Guillermo Camacho Negreira.

Sobre las 09.55 horas hicieron acto de presencia en el Convento del Espíritu Santo, donde la comunidad ofreció unos cantos al Simpecado de la Hermandad del Rocío de El Puerto.

La asociación le ofreció un ramo de flores, además de cantar la Salve, y despedir así a los rocieros camino a bajo de Guía en Sanlúcar de Barrameda.

El alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, que acompañó a los rocieros dijo: “Son momentos de la salida de los romeros hacia Almonte preciosos, momentos que vivimos junto a la hermandad y todo aquel portuense que tiene y siente su fe y que confiamos en que se conviertan en tradición”, indica Candón.

Candón estuvo acompañado del concejal de Fiestas, Millán Alegre; el teniente de alcalde de Mantenimiento Urbano; Damián Bornes, y miembros de la Corporación Municipal como Silvia Gómez. Entre los romeros portuenses se encuentra el edil popular Gonzalo Ganaza.

Triduo a Nuestra Señora de la Alegría

La Hermandad de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y de Nuestra Señora de la Alegría, dedicará solemne Triduo en honor a Nuestra Señora de la Alegría los próximos días 27, 28 y 29 de mayo de 2015, en su sede canónica, la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros, a las 20h, ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. Padre D. Jesús García Morales, Párroco de Santa María la Mayor la Coronada y Santiago el Mayor, de Medina Sidonia.

El domingo 31 de mayo de 2015 la Imagen de Nuestra Señora de la Alegría estará expuesta en Devoto Besamanos, finalizando los cultos con el rezo del Santo Vía Lucis en el templo.

Desde la Hermandad se invita a todos los hermanos, cofrades y fieles en general a la participación de estos cultos.

Los Cerillitos preparan el Corpus 2015 recuperando su altar tras 8 años sin instalarlo

La Hermandad de la Misericordia, popularmente conocida como Los Cerillitos, ultima los preparativos para celebrar la festividad del Corpus Cristi 2015, que se celebrará el próximo 7 de junio, y que como novedad contará con su altar tras ocho años sin instalarlo.

Todo hermano/a Cerillito que quiera salir en representación con su Hermandad el próximo 7 de Junio en la procesión del Corpus Christi a las 20.00 horas, debe comunicarlo antes del Jueves 4 de Junio a la Mayordomía de la Hermandad.

¿El motivo y la intención? Pues no es otra que la de llevar una mejor organización, y evitar que en la Iglesia minutos antes que salga la Solemne procesión, lleguen hermanos/as a última hora sin avisar y se queden sin varas.

Para salir en la procesión del Corpus se le ruega los hermanos/as que vayan lo más arreglado y decente que puedan siempre que esté a su alcance. A ser posible siempre de chaqueta y corbata los hombres y de traje las mujeres.

Desde la hermandad explican: “Sabemos que hay hermanos/as que desgraciadamente no disponen por economía de trajes chaquetas e incluso hermanos/as que no le gustan usarla (todo es respetable en los años que corren), pero le pedimos que vayan los más arreglado posible y sus mejores galas, para acompañar a Dios vivo por las calles de nuestra ciudad”.

Por último, recuerdan que deberán llevar el cordón de la Hermandad obligatoriamente, y estar en la Basílica de Nuestra Señora de los Milagros Coronada a las 19.00 horas para la Solemne Eucaristía.

NOVEDADES

La Hermandad está trabajando para volver a recuperar otra tradición que se perdió hace más de ocho años en la Hermandad, que es la de recuperar el altar del Corpus que instalaban los Cerillitos.

Está trabajando en buscar un buen lugar y las mejores galas para montar un buen altar, para junto las demás Hermandades, Agrupaciones Parroquiales y entidades religiosas de nuestra ciudad, darle caché y categoría a una de las mayores fiestas importante de El Puerto de Santa María, la de el Corpus Christi.