lunes, 28 de julio de 2014

La noticia más esperada

Ya se sabe la banda que acompañará a Nuestro Padre Jesús Nazareno en su procesión Extraordinaria del próximo 30 de agosto, con motivo de su 450 aniversario fundacional.
Dicha banda es la Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla, una de las mejores Agrupaciones musicales,con un amplio repertorio de marchas conocidas de sobra por todos los cofrades.La Agrupación acompañará al paso del Nazareno una vez concluya la Pontifical que se celebrará en la Plaza Peral y en la que se le impondrá la Medalla de Oro de la ciudad a la hermandad del Nazareno.

Nueva banda la María Stma. de los Dolores

El día 11 de julio,en la casa hermandad del nazareno,se procedió a firmar el contrato musical que unirá a dicha hermandad con la Banda de Música de Guadarosal de Sevilla,la cual acompañará musicalmente a María Stma. de los Dolores en la próxima Estación de Penitencia 2015.

contrato

TÉRMINOS COFRADES/HOY HERMANO MAYOR

Hola a todos y bienvenidos a otro término cofrade.
En el día de hoy os traigo hermano mayor.

Lo primero es explicaros por que no he subido términos cofrades este fin de semana, pero así va a ser a partir de ahora, y casi todos los fines de semana.
Solo habrá términos de lunes a jueves.

Ahora vayamos con el término.

En cada hermandad existe un cabildo general, que es el encargado de elegir la Junta de Gobierno, que es el órgano permanente de dirección de la cofradía, encabezado por el Hermano Mayor.

El Hermano Mayor también puede ser llamado Presidente, Hermano Mayor o Padre Mayor.

El Hermano Mayor el día de salida de su hermandad, en el cortejo se sitúa frente al paso de palio, de la hermandad.

Esto es todo por hoy, siento no poner más información, pero esto es lo que he encontrado.
Espero os haya servido.