viernes, 13 de marzo de 2015

Afligidos clausura este sábado el ciclo “Reflexiones Bajo Tus Pies”

Este sábado 14 de marzo, a las 20.30 horas, la Hermandad de los Afligidos celebrará en su Capilla de Jesús de Los Afligidos la segunda, y última, de las jornadas del 4º Ciclo “Reflexiones Bajo Tus Pies”, en la que tendrá lugar una Lectura Dramatizada de la Pasión que estará a cargo de los jóvenes del Grupo de Acólitos de nuestra Hermandad.
La hermandad invita a todos sus Hermanos y demás cofrades portuenses a que les acompañen en este acto, “que nos ayudara a prepararnos mejor en un ambiente de recogimiento para la inminente celebración de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo”, explican.
El cartel.

Los Cerillitos celebran cabildo informativo de salida

La Hermandad de los Cerillitos celebra en la noche de este viernes 13 de marzo el cabildo de salida para sus hermanos/as mayores de 18 años y con más de un año de antigüedad (como marcan las reglas de la Hermandad).
La primera convocatoria es a las 20.30 horas mientras la segunda a las 21.00. Ambas en la Casa de Hermandad calle los Moros número 28.
En este cabildo no hay ruegos y preguntas ya que solo se trata de un cabildo informativo.
Desde estas líneas la junta de gobierno hace hincapié a los Hermanos/as a que están obligados a asistir a los cabildos que la hermandad realice.

Los andalucistas portuenses visitan la Hermandad del Dolor y Sacrificio

El PA ha mantenido un reciente encuentro con miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima del Dolor y Sacrificio, entre ellos, Francisco Pérez Doello, hermano mayor.
El portavoz y candidato del PA a la Alcaldía de El Puerto, Carlos Coronado, acudía a la citada reunión, que tuvo lugar en la Casa Hermandad de la calle Palacios, acompañado por la concejala María Neto, junto a Carmen Gómez, miembro del Comité Local del PA.
La reunión se enmarca en la agenda de trabajo del candidato andalucista, quien ha seguido la misma tónica desde el momento de su nombramiento a través de las Primarias Ciudadanas celebradas por el PA, “estamos manteniendo reuniones con los colectivos que desarrollan sus actividades en nuestra ciudad, en todos los sectores y ámbitos, para escuchar sus propuestas y conocer de primera mano la situación que están viviendo”, explicaba Coronado.
El portavoz del PA ha dado la enhorabuena a los miembros de la hermandad, reconociendo “la labor social que llevan a cabo en nuestra ciudad” y destacando “es una tarea que ejercen todo el año, hay que recordarlo y tenerlo muy presente”.
Carlos Coronado ha manifestado que “los andalucistas, como no podía ser de otra manera, apoyamos nuestra Semana Santa”, recalcando “su valor añadido”. Coronado se ha referido “al trabajo que están haciendo las hermandades y lo que representa para la conservación de nuestro patrimonio religioso y cultural”.
Al mismo tiempo, el portavoz se ha referido “al movimiento económico que genera la Semana Santa, es un empuje para los comerciantes y hosteleros, previo a la entrada en la temporada estival”. Junto a ello, el andalucista ha significado “el mantenimiento de los oficios tradicionales y del mundo de artesanía que también entran en contacto con nuestras hermandades y cofradías”.
Con todo, los andalucistas alabaron la trayectoria de Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima del Dolor y Sacrificio, que data del año 1958 y que procesiona el Martes Santo por las calles portuenses. Asimismo, también celebrarán encuentros con otras hermandades, ante la proximidad de la Semana Santa 2015.