sábado, 9 de julio de 2016

El Puerto se prepara para la Festividad de la Virgen del Carmen

En la jornada del próximo sábado 16 de julio la Virgen del Carmen será la protagonista en El Puerto de Santa María con una de las citas veraniegas más esperadas por los portuenses; la procesión de la Virgen del Carmen a cargo de la Hermandad del Carmen de El Puerto.

La jornada comenzará a las a las 13:00 horas (después de la celebración de la función principal a las 11:00 horas) con el traslado de la imagen marinera desde el Convento de las Reverendas Madres Concepcionistas hasta el Real Club Náutico para su embarque.

Itinerario: Nevería, Siete Esquinas, Jesús Nazareno, Fernán Caballero, Comedias, Avenida Constitución, Aurora, Plaza de la Tradición, Avenida de la Bajamar, Real Club Náutico.

Posteriormente de a las 20:00 horas saldrá en procesión desde la parroquia de El Carmen y San Marcos, estando prevista la recogida para las 00:00 horas en el Convento de las Reverendas Madres Concepcionistas.

Itinerario: Aurora, Micaela Aramburu de Mora, Compositor Javier Caballero, Avenida de la Bajamar, bendición de las aguas en el monumento al Pescador (aprox. 21:30 horas), Plaza de las Galeras Reales, Calle Ribera del Marisco, Calle José Antonio Romero Zarazaga, Plaza de la Herrería, Calle Misericordia, Calle Luna, Calle Jesús de los Milagros, Plaza Alfonso X el Sabio, bajada de El Castillo, Cañas, Conde de Osborne, La Palma, Siete Esquinas, Pedro Muñoz Seca, a su Templo.

 

Traslado, triduo y besamanos

Por otro lado, los días 12, 13 y 14 de julio a las 19:00 horas en el Convento de las Reverendas Madres Concepcionistas (Calle Nevería), se llevará a cabo un triduo en honor a Nuestra Señora de El Carmen.

Y el 14 de julio un besamanos, con ofrenda floral, desde las 10:00 horas hasta las 13:00 horas y de 16:30 horas a 19:00 horas en el Convento de las Reverendas Madres Concepcionistas.

Mientras que el día 15 se llevará a cabo el traslado previo de la imagen marinera desde las 20:00 horas desde el Convento de las Reverendas Madres Concepcionistas a la Parroquia de El Carmen y San Marcos con el rezo de rosario.