sábado, 27 de febrero de 2016

El PP pide la Medalla de Oro a la Patrona con más de 2.000 firmas de apoyo

El PP volverá a llevar al Pleno (el próximo miércoles, 2 de marzo) la petición de que se le conceda la Medalla de Oro de la ciudad a la imagen de la Patrona de El Puerto de Santa María, la Virgen de los Milagros. Se trata de una moción conjunta con Ciudadanos.
Fue el concejal popular, Millán Alegre, anterior responsable de Cultura y Fiestas, el que explicó este jueves ante los medios la intención del PP de que el Pleno apruebe el inicio del expediente para dicha medalla “a la alcaldesa perpetua de la ciudad, y por motivo de la celebración del centenario de su coronación”.
De esta manera, Millán Alegre recordó que “en Cádiz, Sevilla (desde el año 1980, en numerosas ocasiones) o Jerez, entre otros muchos sitios, se ha concedido dicho galardón, y creemos que este año es el ideal para concederle la medalla a la imagen de la Patrona, por ser su centenario de la coronación canónica”.
Recordó Alegre que “el tripartito de perdedores votó en contra de esta moción en el Pleno ordinario de diciembre de 2015, argumentando que no se le puede conceder dicha medalla a una imagen, y que no teníamos apoyo, más que una iniciativa del PP (aunque contó con el apoyo de Ciudadanos y Carlos Coronado)”.

“Más de 2.000 mil firmas”
De esta manera, y tras aquel Pleno, se inició una campaña de recogida de firmas para solicitar que se le conceda la medalla a la Patrona, y según Millán Alegre “se han recogido más de 2.000 mil firmas de portuenses adhiriéndose a esta petición”.
Y sobre el argumento de que no es posible concederle la medalla a una imagen, desde el PP defenderán un cambio en el reglamento para que esto sí sea posible. “Aunque si esto no es posible no tenemos ningún inconveniente en que se le conceda la medalla a la hermandad, y sea su Hermano Mayor el que le impongan la medalla a la Patrona”.
Por tanto, y en vista del apoyo obtenido, y con varias opciones para solucionar el problema con el reglamento, los populares esperan que esta vez sí haya unanimidad y se pueda conseguir que se le conceda la medalla a la Patrona.