viernes, 26 de agosto de 2016

La Soledad, en salida extraordinaria por el 450 aniversario este sábado.

La Hermandad de la Soledad apura ya las horas para su salida extraordinaria de la Virgen de la Soledad por el 450 aniversario este sábado 27 de agosto.
De esta manera, la imagen titular de esta cofradía recorrerá las calles del casco histórico, para lo que la ciudad se engalanará con gallardetes y banderolas que han sido confeccionadas para la ocasión y que se situarán en los puntos clave de este recorrido, como son Plaza de España, Plaza del Castillo, y Plaza Isaac Peral.
Este sábado amanecerá para la Hermandad de la Soledad con un desayuno fraternal en el bar “La Aurora”, previa confirmación del asistente, a las 09.00 horas, que precederá a una ofrenda floral y de presentes a los titulares a las 10.00, que culminará con una oración ante los mismos.
Posteriormente, a las 20:30 horas tendrá lugar la Solemne Pontifical presidida por el obispo diocesano, para dar paso a la Procesión Extraordinaria de Acción de Gracias a las 22.00 horas, aproximadamente.

Numerosos estrenos
En esta cita se podrán ver numerosos estrenos. Como principal, la disposición de las imágenes, colocadas a modo de “piedad” de forma evocadora, ya que en los inicios la imagen de nuestro señor era un crucificado al que se le realizaba la ceremonia del descendimiento para procesionar como Santo Entierro. Tras él, la imagen de Nuestra Madre y señora de la Soledad, siendo el final de este misterio la Santa Cruz del paso alegórico.
Además, la imagen de Nuestra Madre y Señora de la Soledad portará este día como estreno la saya bordada en oro en color morado, obra del vestidor David Calleja, donada por un hermano anónimo. Del mismo modo, lucirá un fajín realizado por el bordador Fernando Calderón y donado por un grupo de hermanos. El rostrillo de la imagen mariana, donación de otro hermano anónimo, es también obra de David Calleja. Para finalizar, el Apostolado de la Oración donaba en la pasada jornada de besamanos un pañuelo con el emblema de su corporación.

Itinerario

Salida a las  22:00 horas, Plaza de España, Pagador, Santo Domingo, Nevería, Federico Rubio, Cañas, Bajada del Castillo, Plaza Alfonso X El Sabio’ (23:15 h.),  Jesús de los Milagros, Palacios, Larga, Plaza Isaac Peral (00:00 h.), Nevería, Ricardo Alcón, Placilla, Santa María, Plz. Juan Gavala, Vicario, Plz. España y a su templo (01:30 h.).


Aunque de forma reiterada este año, se oirán tras el paso los sones de la marcha ‘Mi Soledad’, de Miguel Ángel Arellano y de ‘Soledad’, adaptación a banda de música de la obra dedicada por Diego Cristo para agrupación musical; piezas que han sido realizadas para la Hermandad a modo de donación por el CDL Aniversario Fundacional de la Hermandad.
Hay que recordar que la Real, Ilustre, Fervorosa y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Madre y Señora de la Soledad, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y San Francisco de Paula es una de las decanas de la ciudad de El Puerto, junto con la Veracruz.