miércoles, 6 de agosto de 2014

TÉRMINOS COFRADES/HOY PASO

Hola a todos y bienvenidos a una nueva entrega de términos cofrades y en el día de hoy paso.

El paso es un anda con patas donde se colocan las imágenes y demás abalorios para realizar una procesión con ellos.

Paso de Cristo ó Misterio: Aquel en el que se porta a Cristo, ó se representa cualquier Pasaje Evangélico de su pasión.

Si se porta un crucificado solo, se llama simplemente Cristo.

Si es una representación de Jesús con la cruz al hombro, puede llamarse Nazareno.

Si representa una escena de la crucifixión, ó del Monte Calvario, se les llama de Calvario.

Si representan escenas fuera del calvario, tales como Oración en el Huerto, Prendimiento, etc..., se les llama de Misterio, aunque este nombre puede ser usado para todos ellos.

Los pasos como el Sagrado Decreto, ó el de "La Canina", se les llama Alegóricos.

Paso de Virgen ó Palio: Se denomina a los que portan la Imagen de La Virgen, ya sea sola o acompañada de san Juan. Generalmente estos pasos son los llamados palio.

Solo las imagenes de la Soledad ( san Lorenzo o san Buenaventura) , son pasos de Virgen, pero no llevan palio, por estar la Señora, sola y al pie de la cruz.

Bueno esto es todo por hoy, nos vemos mañana con otro término cofrade.
Espero os haya servido.

Solidaridad de los Afligidos con el Espíritu Santo

Miembros de la Vocalía de Acción Social de la Hermandad  de Los Afligidos han procedido a entregar una remesa de 40 paquetes de pan de molde al comedor social que regentan las Hermanas del Convento del Espíritu Santo de nuestra ciudad.

La Hermandad quiere  agradecer una vez más la colaboración de todos los hermanos y bienhechores por sus continuas aportaciones a esta causa, animándolos a que continúen con sus donativos en la Capilla de Jesús de Los Afligidos todos los días en horario de mañana.

Eucaristía de la hermandad de la Oración en el Huerto

Este próximo viernes 8 de agosto a partir de las 21:00 horas, se celebra  en nuestra capilla de la Iglesia Mayor Prioral el habitual acto mensual de oración ante  los Titulares.
Este acto durará aproximadamente unos 30 minutos y tendremos tiempo de orar ante nuestro Señor y su bendita Madre, reflexionando con las lecturas y rezo de vísperas y pidiéndoles por nuestra Hermandad y todos los que la conformamos.
La entrada será por la puerta de la Sacristía de la Iglesia Mayor Prioral.
A su término, nos desplazaremos a a la Casa de Hermandad para tener una convivencia entre todos los asistentes, con las viandas aportadas por los mismos.