viernes, 20 de marzo de 2015

Jesús Delgado, Carlos Díaz y Manuel Ganaza, candidatos al II Premio “El Puerto Cofrade”

 Con motivo de la llegada de la Semana Santa Radio Puerto Emisora Municipal quiere reconocer por segundo año consecutivo la trayectoria en el mundo de las hermandades de un cofrade portuense, concediéndole la II Edición del Premio “El Puerto Cofrade”.

Los propios ciudadanos son quienes pueden elegir al ganador a través de una votación en la página web www.radiopuerto.fm, entre tres cofrades nominados de reconocido prestigio propuestos por la emisora:

-Jesús Delgado: capataz general y mayordomo de la Hermandad de la Oración en el Huerto.

-Carlos Díaz: ex hermano mayor y actual teniente de hermano mayor de la Hermandad de la Flagelación

-Manuel Ganaza: capataz del Cristo de Misericordia y exhermano mayor de esta hermandad.

La votación estará abierta hasta las 23.59 horas del próximo martes 24 de marzo. Con esta forma de elección del premiado, la emisora gestionada por la empresa municipal tecnológica El Puerto Global, quiere incentivar el uso de las nuevas tecnologías y la participación en los asuntos públicos.

El acto de entrega de esta II Edición del Premio “El Puerto Cofrade” tendrá lugar el próximo Jueves de Pasión, 26 de marzo, a las 20.00 horas, en la Sala Refectorio del Hotel Monasterio de San Miguel.

El premio lleva el nombre del programa que Radio Puerto Emisora Municipal emite en directo todos los jueves a las 20.30 horas. Este espacio temático dedicado a la Semana Santa de El Puerto y a las hermandades de la ciudad es un servicio público que presta el Consejo Local de Hermandades y Cofradías. No obstante, los candidatos al premio no han sido nominados por el Consejo, que no es responsable de la organización del evento.

Hay que tener en cuenta que Radio Puerto Emisora Municipal se volcará con la Semana Santa portuense con una programación especial.

Entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección la emisora retransmitirá en directo el paso de las hermandades por la Carrera Oficial.

El alcalde de El Puerto y presidente de la Junta General de El Puerto Global, Alfonso Candón, ha animado “a todos los portuenses que son fieles seguidores y disfrutan con la Semana Mayor portuense y las cofradías a participar en la elección del premiado”. Igualmente, ha subrayado que “la Semana Santa portuense es una fiesta y una expresión de la religiosidad popular que cada año atrae a muchísimas personas a su ciudad, siendo un auténtico motor para la economía local”.

La Papeleta de Sitio de los Afligidos, obra de José Fernández Villegas

La Papeleta de Sitio que utilizarán los hermanos de la Hermandad de los Afligidos el próximo Lunes Santo, es obra del pintor portuense y hermano de esta Hermandad, José Fernández Villegas.

En la misma se recoge una ilustración del Venerado Titular Jesús de Los Afligidos camino del Gólgota, pudiéndose apreciar en el fondo de la escena los dos principales monumentos locales: la Iglesia Mayor Prioral y el Castillo de San Marcos.

De igual modo, en la papeleta está representado el nuevo escudo de la Basílica Menor de Nuestra Señora de Los Milagros Coronada, a la cual pertenece nuestra Sede Canónica; así mismo, toda la papeleta esta rematada por una orla inspirada en los motivos geométricos del azulejo de Jesús de Los Afligidos que se encuentra ubicado en la Capilla de los Afligidos.