viernes, 29 de enero de 2016

San Sebastián critica “el desinterés” del alcalde con la festividad del Santo Patrón

La Agrupación Parroquial Sacramental de Nuestro Señor Jesucristo en su Soberano Poder y San Sebastián Mártir, a través de una nota informativa, valora de manera positiva a todos los actos organizados con motivo de la Festividad del Santo Patrón, a pesar del “desinterés del alcalde, David de la Encina”.
La Junta de Gobierno de la Agrupación, quiso agradecer a todos los feligreses que durante los días que duró el Triduo, se acercaron a la Parroquia, a celebrar junto a los hermanos de la Agrupación, las eucaristías en honor a San Sebastián.
Por otro lado el día 20 de enero, se celebró en la Parroquia, la Conferencia sobre la Virgen de los Milagros, debido a su centenario de la Coronación Canónica, que celebremos todos los portuenses este año 2016. De este modo la Agrupación quiere agradecer a Iván García de Quirós, la ponencia que ofreció en la Parroquia este año.
El día 23 en la Función Principal estuvieron presentes casi todas las Hermandades de la ciudad, por lo que la Agrupación Parroquial también quiere hacer extensivo el agradecimiento a todas las Hermandades que asistieron a la eucaristía, y de manera muy especial a las dos que decidieron acompañarnos en nuestro cortejo; Humildad y Paciencia y Nuestra Señora del Carmen.
La corporación municipal también estuvo presente en la misa del día 23, acudiendo el equipo de Gobierno y la oposición con los concejales del Partido Popular y el Diputado Nacional, Alfonso Candón y de Ciudadanos.
En este aspecto la Agrupación quiere hacer público su asombro ante “el desinterés del alcalde, David de la Encina, por la festividad del Santo Patrón, ya que es la primera vez desde que existe la Agrupación que un Alcalde de la ciudad, no asiste ni al Triduo, ni a la Función Principal, ni a la Procesión”.
Para finalizar el Seglar, Juan Gallego, quiere mostrar “todo su cariño y agradecimiento”, tanto a Hermanos de la Agrupación, feligreses de la Parroquia y Costaleros del paso del Patrón, por haber hecho posible que en 2016 la Festividad del Santo Patrón haya seguido creciendo.

Afligidos entrega donativos a la Concepción y a Cáritas

La Vocalía de Acción Social de la Hermandad de los Afligidos ha procedido a entregar sendos donativos en metálicos a dos entidades de nuestra ciudad; en concreto, han sido entregados 300 euros al Convento de las Reverendas Madres Concepcionistas Franciscanas de la Calle Nevería y de otros 300€ a Cáritas de la Parroquia de Nuestra Señora de Los Milagros Coronada.