martes, 24 de febrero de 2015

Cristo Rey indica el camino hacia la Semana Santa

En la tarde noche del pasado lunes se celebró el Vía Crucis de Cuaresma del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de El Puerto presidido por la imagen de Jesucristo en su Entrada en Jerusalén.

El traslado previo se llevó a cabo el domingo desde la parroquia de San Marcos a la Prioral. Y ya el lunes el Vía Crucis recorrió Plaza de España, Palacios, San Bartolomé, Placilla, Ganado, Meleros, San Juan, Cruces, San Sebastián, Plaza de España, con el acompañamiento musical Capilla Vía Sacra de El Puerto.

Como detalle, el estandarte del Consejo de Hermandades portó un crespón negro por el reciente fallecimiento de la madre de José Manuel Castilla, presidente del Consejo.

Una vez finalizado el Vía Crucis se realizó un nuevo traslado a la Parroquia del Carmen y San Marcos.

La Semana Santa se acerca, y Cristo Rey ya nos marca el camino.

La Hermandad de la Flagelación presenta su trabajo diario al alcalde

El alcalde portuense, Alfonso Candón, acompañado del concejal de Fiestas, Millán Alegre, y Comercio, Gonzalo Ganaza, han acudido a la casa de hermandad de la Flagelación, que se encuentra ubicada en la calle La Rosa.

Representantes de la junta de Gobierno han presentado su trabajo diario al alcalde y a los concejales populares, mostrando además la labor que realizan las hermanas de la cofradía, aportando su granito de arena “para poder hacer que la hermandad en la calle tenga mayor presencia, realizando algunos de los respiraderos del paso de palio”, indica Candón.

Alfonso Candón anima a la hermandad “a continuar trabajando y haciendo esfuerzos para seguir en la senda que habéis comenzado, con vuestro hermano mayor, Antonio Mateo, al frente, y con la misma ilusión que mostráis, porque es así como se consiguen los resultados y los objetivos que tenéis marcados”.

Por otro lado, el primer edil y los concejales aplauden que se realicen encuentros los fines de semana, con el objetivo de hacer, a lo largo del año, convivencias de hermandad, que es lo que da sentido a una hermandad.

La Hermandad del Rocío celebró un agradable almuerzo por el Vía Crucis

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de El Puerto de Santa María celebró un almuerzo el pasado sábado 20, por motivo del Vía Crucis 2015.

El lugar elegido para compartir esta agradable jornada de convivencia fue el Hotel Monasterio de San Miguel, donde los hermanos, y portuenses en general, completaron un magnífico sábado en un lugar y con una compañía inmejorable.

Destacar además que este año ha recaído la XV Vara del Peregrino en la persona de  D. Gonzalo Ganaza Parra.

Solemne Triduo en honor de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos

10359492_895934707118609_5924384490140298813_n










Los Solemnes Cultos Cuaresmales Consagrados en Honor de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, tendrán lugar los días jueves 26, viernes 27 y sábado 28 de febrero, durante los cuales celebrarán Solemne Triduo que dará comienzo a las 20.00 horas con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Eucaristía, cuya Sagrada Cátedra será ocupada por D. Tomás Díaz Artola Pbro, Párroco de la de San José en Barbate, Cádiz.

El domingo 1 de Marzo a las 12.00h horas, y presidida por el mismo orador sagrado, celebrarán Solemne Eucaristía Principal de Instituto en la cual todos los hermanos de la Real, Sacramental y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos y San Francisco de Asís realizando pública protestación de Fe Católica.