martes, 29 de julio de 2014

Acuerdo del Consejo de Hermandades de nuestra ciudad con la empresa concesionaria de nuestra Real plaza de toros

Azulejo-toros

     Tenemos el placer de informar del acuerdo alcanzado entre la Empresa concesionaria de la Plaza de Toros con el Consejo Local de Hermandades de nuestra ciudad para el fomento de la fiesta de los toros entre los integrantes de todas las Hermandades.

     Para tal fin, y para la corrida de toros en la que están anunciados los diestros Enrique Ponce, Sebastián Castella y Alejandro Talavante y que se celebrará el próximo domingo día 3 de Agosto, ofrecen a todos los interesados la posibilidad de adquirir entradas del tendido nº 9 de la Plaza Real al precio de20€, siendo a 25€ las de la zona baja de dicho tendido.

     Con la intención de facilitaros el poder asistir a esta corrida de toros en caso de estar interesados en esta promoción, hemos dispuesto que el próximo jueves en horario de 19:00 a 21:00 horas en nuestra Casa de Hermandad ( Oración en el Huerto ), podáis abonar el importe de las localidades para posteriormente, retirarlas una vez nuestro Consejo Local haya comunicado a la empresa la cantidad solicitada por los miembros de nuestras Hermandades.

    La empresa concesionaria de nuestra plaza de Toros advierte que dependiendo del éxito de esta iniciativa pueda repetirse en los siguientes festejos anunciados para la actual temporada veraniega.


TÉRMINOS COFRADES/HOY IMAGEN

Hola a todos y bienvenidos un día más a términos cofrades y hoy os traigo imagen.

La imagen es la representación esculpida de una persona, en este caso sería Cristos, Marías, Santos, etc.

La imagen posee estas características:

Representación en madera, escayola u otros materiales , de Cristo y María. Generalmente los escultores o imagineros, realizan sus tallas en maderas nobles de varias clases.

Puede haber varios tipos de tallas:

Talla completa: Imagen generalmente de Cristo, que ha sido tallado en toda su anatomía, con su paño de pureza o túnica.

Imagen de candelero: Generalmente para las Vírgenes. Estas imágenes esta constituida por una tallas hasta la cintura y de aquí hasta los pies el llamado candelero.

Imagen articulada: Estas son las imágenes que en ciertas partes del cuerpo se les ha habilitado unas articulaciones o bisagras para que sea más fácil vestirlas.

Bueno esto es todo nos vemos mañana con otra entrada.
Espero os haya servido.