miércoles, 1 de abril de 2015

Horario e itinerario del Miércoles Santo, Oración en el Huerto

La Hermandad de la Oración en el Huerto de El Puerto de Santa María realiza este Miércoles Santo su estación de penitencia por las calles portuenses.

Esta cofradía, cuya Casa Hermandad se encuentra en C/ Cruces, nº82 comenzará la carrera oficial a partir de las 19.30 horas con un tiempo de lo más primaveral y perfecto para disfrutar de un gran Miércoles Santo portuense.





HORARIO:
Salida:
Cruz de Guía: 19:30
Ultimo Paso:
Carrera Oficial:
Cruz de Guía en Palquillo de entrada: 20:00
Salida Ultimo Paso:
Estación de Penitencia en Iglesia Mayor:
Entrada Cruz de Guía: —
Salida Ultimo Paso: —
Recogida:
Cruz de Guía: 00:15
Ultimo Paso: 01:30

Itinerario: Plaza de España, Palacios, Nevería Carrera Oficial (Nevería, Plaza Isaac Peral), Larga, Luja, Recta, Curva, Plaza de la Cárcel, Ganado, Plaza de la Herrería, José Antonio Romero Zarazaga, Ribera del Rio, Luna, Jesús de los Milagros, Palacios, Larga, Santo Domingo, Pagador, Plaza de España, a su Templo.

Dos maneras diferentes de sentir la pasión en el Martes Santo portuense

La ciudad estaba preparada para una noche de contraste. Dos hermandades con sede canónica en la Basílica Menor estaban preparadas para realizar su estación de penitencia. Dos hermandades de corte muy diferente. Por un lado, la Misericordia y, más tarde Dolor y Sacrificio.

La primera en realizar su salida fue la Misericordia, siempre esperada por una multitud de personas arropándola en la plaza de España. La bella estampa de su salida no deja a nadie indiferente. Este año, además, acompañada por la Agrupación Musical Santa María de la Blanca, de la localidad sevillana de Los Palacios.

Detrás, Nuestra Señora de la Piedad, y ésta, acompañada por la banda Nuestro Padre Jesús Nazareno de Rota. Así Madre e Hijo fueron deslizándose por las calles portuenses, hasta llegar a la carrera oficial. Tras este trámite de obligado cumplimiento se encaminaron hasta su lugar emblemático, el entorno del Castillo. Desde ahí y con pesar de hermanos y fieles, la hermandad de la Misericordia volvía hasta su casa, la Basílica Menor.

La hermandad de la Misericordia se encontraba en carrera oficial cuando las puertas del primer templo portuense volvían a abrirse. Primero el Cautivo y tras Él, su Madre, María Santísima de Dolor y sacrificio.

La plaza de España los recibía en silencio, en señal de dolor y respeto. Los hermanos rezaban el rosario y una multitud de fieles comenzaron a acompañar a los dos pasos por su estación de penitencia.

Desde la plaza de España se encaminaron a la Carrera Oficial, para posteriormente encaminarse a su barrio, el Barrio Alto.

Aquí, en el Barrio Alto, se vivieron los momentos más álgidos y emotivos. Ella es la Reina de Barrio Alto.