miércoles, 30 de septiembre de 2015

Misa de Hermandad en Humildad y Paciencia, este viernes a las 20:30h.

Con un nuevo curso en marcha, la Hermandad de Humildad y Paciencia continua con las misas de primer viernes de mes, la cual tendrá lugar este viernes 2 de Octubre a las 20:30 horas en el Convento del Espíritu Santo. Dicha eucaristía será oficiada por su Director Espiritual Rvdo. Padre Don Antonio José Ordoñez Márquez S.J. 

Una vez finalizada la misa, se pasará al salón del Convento para tomar una copa y tener un rato de convivencia. Invitando a sus hermanos y fieles, a acompañar a sus Titulares en esta primera misa del nuevo curso.

Por otro lado, destacar que en la mañana del lunes una representación de la Junta de Gobierno, y de la vocalía de caridad de la Hermandad de la Humildad y Paciencia han realizado la obra de caridad del mes de septiembre. La obra ha consistido en la entrega de 102 Litros de leche a las Hermanas del Convento del Espíritu Santo, para que ellas puedan cubrir las necesidades del comedor social que regentan las hermanas del convento.


Los Cerillitos recogen sillas de ruedas para ayudar a los necesitados

La Hermandad de La Misericordia, conocida popularmente como los Cerillitos, comienza con una nueva acción social para ayudar a las personas más necesitadas en El Puerto de Santa María. En esta ocasión se trata de unacampaña de recogida de sillas de ruedas, que se extenderá sin fecha de finalización.

Hay que recordar que los Cerillitos llevan desde el mes de septiembre de 2014 recogiendo sillas de ruedas con el fin de ayudar a todas aquellas personas que necesiten de este medio, y no dispongan de recursos económicos, o la necesiten de forma urgente.

Por este motivo la Hermandad relanza su campaña y vuelve a pedir la solidaridad portuense para con sus conciudadanos: “Si tienes una silla de ruedas que no uses, puedes pasarte por nuestra casa de Hermandad (calle Los Moros, 28) y donarla, porque así seguro que ayudarás para que alguien que la necesite pueda tener una mejor calidad de vida”, explican. En horario de 20:00 a 22:00 horas, de lunes a viernes.

Además los Cerillitos continúan recogiendo alimentos con su continua campaña social, también en su casa de Hermandad.