jueves, 7 de agosto de 2014

TÉRMINOS COFRADES/HOY QUINARIO

Hola a todos y bienvenidos un día más a esta sección diaria llamada términos cofrades y en el día de hoy os traigo el significado de quinario a todos aquellos cofrades seguidores de esta sección.

El quinario es el espacio de cinco días que dedican a la devoción y culto de Dios o de los santos.

En las hermandades se dedica a los titulares.

Bueno esto es todo por hoy se que es poco pero queria centrarme en el significado y no en otra ramas, ya que hemos recibido quejas acerca de esto y lo principal es que os guste a vosotros.
Espero os haya gustado.

La Asociación de Fieles de la Santa Cruz presenta su nuevo escudo

La Asociación deFieles de la Santa Cruz quiere hacer público su nuevo escudo, compuesto por una Cruz de Santiago en color sanguíneo, flanqueado por dos óvalos acostados; en el óvalo diestro, se representan la cruz arbórea de Nuestro Señor sobre el monte Calvario, con los atributos de la pasión.

En el óvalo siniestro, sobre campo azur, se representa una puerta cerrada con una estrella, símbolo de la pureza de María.

En la parte baja del “Stipes” de la Cruz de Santiago, aparece una divisa que acoge el lema de la Corporación “Benedicabo Nomem Tuum Per Semper, Deus Meus, Rex Meus”.

En la parte de arriba del “Patibulum” de la cruz aparece una orla dorada, al igual que en la base del escudo; a su vez, en la parte inferior de esta, aparece una María en color azur”.


La Hermandad de Los Cerillitos organiza el domingo una Paellada en su casa de hermandad

La Fervorosa Hermandad y Cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de la Piedad conocida popularmente como “Los Cerillitos” organiza para todos/as sus hermanos/as y cofrades portuenses, una convivencia para éste domingo 10 de agosto a partir de las 14.00 horas en su Casa de Hermandad en la C/ Los Moros número 28 donde se degustara una deliciosa paella.

En la convivencia habrá precios populares, además de vídeos de todas las Hermandades portuenses y juegos para los más pequeños.