miércoles, 2 de diciembre de 2015

Campaña solidaria de recogida de leche en El Resucitado

La hermandad del Resucitado comenzó el pasado 1 de diciembre una campaña de recogida de leche que se extenderá hasta el 10 de enero.

Se puede colaborar con esta campaña entregando litros de leche en la Casa de Hermandad, sita en C/Santa Fe, 57.

Todo lo recaudado en esta tercera edición irá destinado a familias con necesidades, asociaciones, comedores sociales, conventos… que cubran esta necesidad ante los usuarios.

En esta edición la hermandad cuenta con la colaboración de la Asociación Con una sonrisa, quienes se han querido unir a esta importante labor social.

Celebrado el IV concurso gastronómico “La Tapa de Caridad”

La Hermandad de la Oración en el Huerto ha celebrado un año más el concurso gastronómico “La Tapa de Caridad”, que este año cumplía su cuarta edición.

Este concurso tiene carácter benéfico, tal y como indica su nombre, ya que los ingresos generados con la venta de las tapas aportadas desinteresadamente por los participantes, van destinados al convento de la Hermanas Concepcionistas de El Puerto.

En esta ocasión el jurado, -que no lo tuvo nada fácil a la hora de puntuar las 22 tapas presentadas a concurso ya que según comentaron, la calidad y presentación de las mismas fue bastante alto-, estuvo formado por: Fernando de Córdoba propietario del Restaurante El Faro, Ana Mª Horta Pérez de A fuego Lento, y Lourdes Tur Vázquez del Blog Llenando el Buche.

Este año el primer premio ha recaído en Francisco Dueñas Crespo, que presentó “ensalada de brócolis y frutos secos”, el segundo premio para la tapa “menudo de choco” presentado por Francisco J. Petisme Rostoll, y el tercer premio fue para la tapa “tosta de lomo con crema de queso y castañas” presentada por Antonia Marín Vadillo. Y por gentiliza de la empresa A Fuego Lento, se estableció un premio a la mejor presentación, que fue para la tapa “pate de chorizo” presentada por Jose I. Vázquez Rendón.