sábado, 9 de agosto de 2014

TÉEMINOS COFRADES/HOY SACRAMENTAL

Hola a todos y bienvenidos un día más a esta sección, términos cofrades en la que en el día de hoy os traigo sacramental

Es la hermandad que tiene como fin principal el culto al público a su Divina Majestad, a Jesús Sacramentado.

En la actualidad, provenientes de las Parroquias, y cómo quiera que no tengan culto propio, su unieron a las hermandades de penitencia.

Las hermandades sacramentales usan el color rojo en su cera, por ello los codales del interior de faroles o guardabrisas tienen ese color.

Se suele decir color sacramental.

Bueno esto es todo por hoy, nos vemos el martes con otra entrada, ya que estos días me veo obligado a estar de parón y aprovecho para subirlo hoy sábado, día en el que teoricamente no toca término.
Espero os haya servido.

Le recordamos que hoy...



Le recordamos que hoy  sábado a las 19.30 h., la Hermandad de los Afligidos celebrará en su Capilla, Eucaristía en Honor de Santa Clara de Asís, patrona de la Orden Franciscana Seglar; de igual modo, la Eucaristía será ofrecida en acción de gracias con motivo del 2º aniversario de la concesión del Título de Real por parte de S.M. Juan Carlos I.

 La Eucaristía será oficiada por el Reverendo Padre Don Manuel Doreste Manchado, SJ.

Reina de los Ángeles con el palio de Nuestra Señora de la Amargura

Mañana 9 de Agosto saldrá la reina de los Ángeles de Guadalcacín en el paso de  palio de Nuestra Señora de la Amargura de nuestra ciudad