miércoles, 9 de septiembre de 2015

San Sebastián felicita a la Hermandad de la Virgen de Los Milagros por la celebración de su festividad

La Junta de Gobierno de la Agrupación Parroquial Sacramental de Nuestro Señor Jesucristo en su Soberano Poder y San Sebastián Mártir, ha querido felicitar a la Real, Pontificia, Muy Antigua e Ilustre Archicofradía y Esclavitud de Nuestra Señora de los Milagros Coronada, Patrona y Titular de la Muy Noble y Leal Ciudad de El Gran Puerto de Santa María, ya que la celebración de la Festividad ha sido todo un éxito.

El Delegado Seglar, Juan Gallego, ha calificado la celebración de dicha fiesta como una de las mejores desde hace muchos años, ya que El Puerto se ha volcado con su Patrona y Alcaldesa Perpetua.

De este modo la Agrupación Parroquial de la Zona Norte de la ciudad ha valorado de manera muy positiva que una de las Hermandades Madrinas de Nuestro Señor Jesucristo en su Soberano Poder, haya celebrado un día tan especial de una manera tan espectacular.

La enhorabuena recae en este caso en la nueva Junta de Gobierno de la Archicofradía y Esclavitud y su Hermano Mayor, Daniel Cía.

Como viene siendo habitual, la Agrupación Parroquial, ha estado presente en las Eucaristías que se han celebrado en Honor a la Alcaldesa Perpetua y participó en la salida procesional por las calles de El Puerto, en la que Nuestra Señora de Los Milagros bendijo las calles de El Puerto de Santa María un año más.

El Puerto Actualidad Los Cerillitos entregan su ofrenda floral y 280 kilos de alimentos a Cáritas

La Hermandad de los Cerillitos realizó en la tarde del lunez la tradicional ofrenda de nardos a la Patrona de la ciudad, Nuestra Señora de los Milagros Coronada. También dentro de la obra social de un nardo un kilo, los jóvenes Cerillitos entregaron 280 kilos de alimentos destinado a Cáritas Parroquial, y que irán a familias necesitadas de El Puerto.

Tras ello, la Hermandad participó en la elaboración de la alfombra de sal y serrín asta alta horas de la madrugada y celebró en su casa de Hermandad una convivencia.

El Puerto Actualidad Recuperado un libro manuscrito de la Cofradía del Nazareno de Sanlúcar que fue vendido de manera ilegal

fotonoticia_20150908124325_644

La Guardia Civil ha recuperado un libro de cuentas “de gran valor histórico” de los siglos XVII y XVIII perteneciente a la Hermandad y Cofradía del Nazareno de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), el cual había sido vendido de manera ilegal y sin conocimiento de sus propietarios a un anticuario de la localidad.

   En una nota, la Benemérita explica que el libro fue entregado este lunes al Obispado de Jerez y señala que las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento, a través de una denuncia presentada en el portal telemático del cuerpo, de que un anticuario tenía a la venta un libro de ingresos y gastos perteneciente a la citada hermandad.

   Tras averiguar la identidad del anticuario poseedor del libro y constatar que los hechos denunciados eran ciertos, se procedió a la intervención del mismo, comprobándose tras ser inspeccionado que no había sido conservado en condiciones óptimas desde su desaparición, sin que quedase acreditado como llegó el libro a manos del anticuario.

   El coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Cádiz, Alfonso Rodríguez, entregaba este lunes en el Obispado de Asidonia-Jerez el libro para ser devuelto a los verdaderos depositarios del referido documento, que son los responsables actuales del gobierno de la corporación nazarena.