viernes, 17 de marzo de 2017

El Ayuntamiento cede un local municipal a la Humildad y Paciencia

El teniente de alcalde delegado de Urbanismo y Patrimonio, Ángel Quintana, entregó este jueves al Hermano Mayor de la Humildad y Paciencia, Rodrigo Rodríguez González, las llaves de un local municipal que corresponde a un trastero de 250 metros cuadrados destinado única y exclusivamente al almacenaje, ubicado en la calle Nardos de la barriada El Tejar, cedido por un año a la hermandad portuense.
El responsable municipal ha firmado el decreto para esta cesión “dando respuesta así a las necesidades de la Humildad y Paciencia que veía peligrar su patrimonio cofrade almacenado en la deteriorada capilla de La Aurora donde ya se han registrado varios desprendimientos de piedras de grandes dimensiones en el interior de la nave central”.
Quintana ha explicado que la cesión será por un año, prorrogable, “mediante decreto firmado por extrema urgencia y necesidad ya que los techos de la capilla de La Aurora corren serio riesgo de derrumbe”.
Por su parte el Hermano Mayor de la Humildad y Paciencia, Rodrigo Rodríguez González, ha querido agradecer públicamente la buena atención que han recibido por parte del gobierno, exponiendo una vez más “la situación insostenible que estábamos viviendo porque cada día veíamos peligrar los dos pasos de titulares, los enseres de orfebrería, el material de nuestra caseta de Feria y la documentación de la hermandad en una capilla cada vez más deteriorada”.
El Hermano Mayor ha recordado que esta situación fue trasladada al anterior equipo de Gobierno a finales de 2014, registrando petición por escrito en el mes de noviembre del pasado año 2016 “ante el riesgo de perder todo nuestro patrimonio cofrade almacenado en una capilla que además está cerrada al culto”.
En los próximos días, con las llaves en mano, la Hermandad comenzará a trasladar de forma progresiva todo su patrimonio al local municipal de El Tejar, que tal y como ha explicado Quintana no está recogido en el catálogo de locales municipales adscrito a la ordenanza “entregándose por decreto ante el riesgo de derrumbe que existe en la capilla anexa a la Basílica”.

Recorridos y horarios oficiales de la Semana Santa de El Puerto 2017

Viernes de Dolores – 7 de abril de 2017
AGRUPACIÓN PARROQUIAL NUESTRO PADRE JESÚS EN SU PRENDIMIENTO, MARÍA STMA. DEL PERDÓN, SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE Y SAN TARSICIO MÁRTIR.
Salida: 18:45 recogida: 23:00
Itinerario: Salida Colegio La Salle desde Pza. del Hermano Ignacio, San Francisco de Paula, Rosa, Cervantes, Cielo, Ganado, Virgen de los Milagros, Descalzos, Diego Niño, Caldevilla, Cielos, Pza. de los Jazmines, Santísima Trinidad, Rosa, San Francisco de Paula, Pza. del Hermano Ignacio, Llegada a su Templo (Colegio La Salle).

APOSTOLADO DE LA ORACIÓN; PARROQUIA DE SAN FRANCISCO. VÍA CRUCIS MARÍS SANTÍSIMA DE LOS DOLORES MADRE DEL CORAZÓN DE CRISTO.
Salida: 18:30 Entrada en Basílica: 19:05 Recogida: 22:15
Itinerario: Salida del Templo, San Francisco, Cruces, San Sebastián, Estación de Penitencia en Basílica Menor de Ntra. Sra. de los Milagros, Pza. de España, Vicario, Ganado, Abastos, Placilla, Ricardo Alcón, Nevería, Palacios, Virgen de los Milagros, La Palma, Pagador Federico Rubio, Gatona, San Francisco, Llegada a su Templo.

Sábado de Pasión – 8 de abril de 2017
AGRUPACIÓN PARROQUIAL SACRAMENTAL DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO EN SU SOBERANO PODER Y NUESTRO SANTO PATRÓN SAN SEBASTIÁN.
Salida: 17:00 Recogida: 23:00
Itinerario: Salida del Templo, Giralda, Mirto, La Rábida, Cañada del Verdugo, Milagros Muñoz Gil, Manuel Jesús Viñas, Carretera del Juncal (lado izquierdo), Puente (lado izquierdo), Carretera del Juncal, Piano, Avda. de la Música (lado derecho), Clarinete (lado izquierdo), De la Guitarra, Contrabajo, Avda. del Juncal (lado derecho), Piano, Carretera del Juncal, Puente (lado derecho), Carretera del Juncal, (lado derecho), Manuel Jesús Viñas, Milagros Muñoz Gil, Cañada del Verdugo, La Rábida, Tomillar, Trilla, La Rábida, Giralda, Llegada a su Templo.

Domingo de Ramos – 9 de abril de 2017
HDAD. DE LA ENTRADA DE NTRO. SR. JESUCRISTO EN JERUSALÉN Y NTRA. SRA. DE LA ENTREGA.
Salida: 16:00 Entrada en Basílica: 17:45 Carrera Oficial: 19:00 Recogida: 23:15
Itinerario: Salida del Templo, Aurora, Micaela Aramburu, Palacios, Pza. España, Estación de Penitencia en Basílica Menor Ntra. Sra. de los Milagros, Pza. España, Pza. Juan Gavala, Luna, Nevería, Carrera oficial (Nevería, Plaza Isaac Peral), Virgen de los Milagros, Federico Rubio, Nevería, Siete Esquinas, Jesús Nazareno, Fernán Caballero, Comedias, Avda. de la Constitución, Avda. Menesteo, De los Vidrios, Aurora, Plaza de la Tradición, Ángel Pérez Rodríguez, Bitácora, Aurora, Llegada a su Templo.

HDAD. SACRAMENTAL Y COFRADÍA DE NAZARENOS DEL STMO. CRISTO DE LA FLAGELACIÓN, MARÍA STMA. DE LA AMARGURA, SAN JOAQUÍN Y SANTA ANA.
Salida: 18:00 Carrera oficial: 20:10 Entrada en Basílica: 21:50 Recogida: 23:00
Itinerario: Salida del Templo, Cielo, La Rosa, San Francisco de Paula, Uva Pedro Ximénez, Rueda, La Rosa, Cervantes, Chanca, Virgen de los Milagros, Descalzos, Jesús Cautivo, Ganado, Carrera Oficial (Nevería, Pza. Isaac Peral), Virgen de los Milagros, Luna, Pza. Juan Gavala, San Juan, Postigo, Cruces, San Sebastián, Estación de Penitencia en Basílica Menor Ntra. Sra. de los Milagros, Plaza de España, Plaza de Juan Gavala, Vicario, Cielo, a su Templo.

Lunes Santo – 10 de abril de 2017
REAL, SACRAMENTAL Y FRANCISCANA HDAD. Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE NTRO. P. JESÚS DE LOS AFLIGIDOS, MARÍA STMA. DEL ROSARIO EN SUS MISTERIOS DOLOROSOS Y S. FRANCISCO DE ASÍS.
Salida: 19:00 Entrada en Basílica: 20:20 Carrera Oficial: 21:00 Recogida: 23:00
Itinerario: Salida del Templo, Av. Micaela Aramburu de Mora, Bajada del Castillo, Cañas, La Palma, Pagador, Pza. España, San Sebastián, Estación de Penitencia en Basílica Menor Ntra. Sra. de los Milagros, Plaza de España, Dr. Muñoz Seca, Ganado, Carrera Oficial (Nevería, Pza Isaac Peral), Virgen de los Milagros, Luja, Recta, Javier de Burgos, Ribera del Rio, Pza. de la Herrería, Misericordia, Luna, Jesús de los Milagros, Palacios, Av. Micaela Aramburu de Mora, a su Templo.

Martes Santo – 11 de abril de 2017
HDAD. Y COFRADÍA DE NAZARENOS DEL STMO. CRISTO DE LA MISERICORDIA Y NTRA. SRA. DE LA PIEDAD.
Salida: 18.30 h Carrera Oficial: 19.45 h Recogida: 23.35 h.
Itinerario: Salida, Plaza España, San Juan, Meleros, Ganado, Pedro Muñoz Seca (Nevería), Carrera Oficial, Virgen de los Milagros (Larga), Luja, Mayorga, Puerto Escondido, Ribera del Rio, Pl. Herrería, Misericordia, Luna, Jesús de los Milagros, Plaza Alfonso X El Sabio, Bajada del Castillo, Cañas, Conde Osborne, Palma, San Bartolomé, Federico Rubio, Conejitos, Durango, Sta. Lucía, Plaza España, entrada.

HDAD. DE NTRO. P. JESÚS CAUTIVO Y MARÍA STMA. DEL DOLOR Y SACRIFICIO.
Salida: 20,15 h Carrera Oficial: 21,00 h. Recogida: 00,45 h.
Itinerario: Salida por Puerta del Sol, Plaza España, Palacios, Larga, Luna, Pedro Muñoz Seca, Plaza Isaac Peral, Larga Ganado,Plaza de la Cárcel, Curva, Recta, Luja, Larga, Ángel Urzaiz, Cielos, Cervantes, Zarza, Espelete, Cruces, Ganado, Yerba, Arzobispo Bizarrón, Cruces, Federico Rubio, Pagador, Plaza España,entrada por Puerta del Sol.

Miércoles Santo – 12 de abril de 2017
HDAD. DE LA SAGRADA ORACIÓN DE NTRO. SR. JESUCRISTO EN EL HUERTO Y MARÍA STMA. DE GRACIA Y ESPERANZA.
Salida: 19:30 Carrera Oficial: 20:00 Recogida: 00:15
Itinerario: Salida del Templo, Plaza de España, Palacios, Nevería Carrera Oficial (Nevería, Plaza Isaac Peral), Virgen de los Milagros, Luja, Recta, Curva, Plaza de la Cárcel, Ganado, Plaza de la Herrería, José Antonio Romero Zarazaga, Ribera del Marisco, Luna, Jesús de los Milagros, Santo Domingo, Juan de la Cosa, La Palma, San Bartolomé, Sto. Domingo Pagador, Plaza de España, a su Templo.

Jueves Santo – 13 de abril de 2017
REAL, MUY ANTIGUA Y FERVOROSA HDAD. DEL STMO. CRISTO DE LA HUMILDAD Y PACIENCIA, NTRA. SRA. DEL DESCONSUELO, SAN JUAN EVANGELISTA Y SAN PEDRO EN SUS TRES NEGACIONES.
Salida: 17:00 Entrada en Basílica: 20:30 Carrera Oficial: 21:45 Recogida: 23:15
Itinerario: Salida Iglesia Conventual del Espíritu Santo, Espíritu Santo, Albareda, Ángel Urzaiz, Virgen de los Milagros, Caldevilla, Diego Niño, Descalzos, Jesús Cautivo, Ganado, Zarza, Arzobispo Bizarrón, Cruces, San Sebastián, Estación de Penitencia en Basílica Menor Ntra. Sra. de los Milagros, Pza. de España, Vicario, Ganado, Pza. de Abastos, Placilla, Luna, Nevería, Carrera Oficial,(Nevería, Plaza Isaac Peral), Virgen de los Milagros, Chanca, Albareda, Espíritu Santo, recogida en su Templo.

“Madrugá” – 14 de abril de 2017
FERVOROSA, ILUSTRE Y ANTIGUA HDAD. Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE ANIMAS DE S. NICOLÁS DE TOLENTINO, NTRO. P. JESÚS NAZARENO, MARÍA STMA. DE LOS DOLORES, S. JUAN EVANGELISTA, ORDEN TERCERA DE SERVITAS Y STA. CRUZ EN JERUSALÉN.
Salida: 06:00 Carrera Oficial: 06:30 Recogida: 12:00
Itinerario: Salida del Templo, Plaza de España, Palacios, Nevería, Carrera Oficial (Nevería, Pza. de Isaac Peral), Virgen de los Milagros, Luna, Plaza de las Galeras, Bajamar (Ofrenda floral en Monumento al Pescador), Maestro Domingo Veneroni, Micaela Aramburu, Plaza del Polvorista (por delante de antiguo Ayto.), Sol, Conde de Osborne, Cañas, Plaza de Alfonso X “El Sabio” (por interior de la plaza), Santo Domingo, Nevería, Palma, Jesús Nazareno, Fernán Caballero, San Bartolomé, Federico Rubio, Cruces, San Sebastián, Plaza de España, a su Templo.

Viernes Santo – 14 de abril de 2017
ILUSTRE Y ANTIGUA HDAD. DEL STMA. CRISTO DE LA VERA-CRUZ, NTRA. SRA. DEL MAYOR DOLOR, SAN JUAN EVANGELISTA Y MARÍA STMA. DE CONSOLACIÓN Y LÁGRIMAS.
Salida: 18:45 Carrera Oficial: 20:15 Entrada Basílica: 22:15 Recogida: 23:00
Itinerario: Salida del Templo, Cielo, Ganado, Abastos, Ricardo Alcón, Nevería,, Carrera Oficial (Nevería, Pza. de Isaac Peral) Virgen de los Milagros, Luja, Recta, Curva, Pza. de la Cárcel, Ganado, Pza. de la Herrería, Misericordia, Luna, Jesús de los Milagros, Sto. Domingo, Pagador, Pza. de España, Estación de Penitencia en Basílica Menor Ntra. Sra. de los Milagros, (entrada y salida por Puerta del Sol) Pza. de España, Pza. Juan Gavala, Vicario, Cielo, a su Templo.

REAL, ILUSTRE Y ANTIGUA HDAD. DE NTRA. SRA. DE LA SOLEDAD, STO. ENTIERRO DE NTRO. SR. JESUCRISTO Y S. FRANCISCO DE PAULA.
Salida: 20:15 Carrera Oficial: 21:15 Recogida: 00:30
Itinerario: Salida Templo, Plaza de España, Vicario, Ganado, Carrera Oficial (Nevería, Pza. de Isaac Peral), Virgen de los Milagros, Luja, Mayorga, Puerto Escondido, Ribera del Rio, Pza. de la Herrería, Ganado, Virgen de los Milagros, Sto. Domingo, Pagador, Plaza de España, a su templo.

Domingo de Resurrección – 16 de abril de 2017
HDAD. DE NTRO. SR. JESUCRISTO RESUCITADO Y NTRA. SRA. DE LA ALEGRÍA.
Salida: 10:15 Carrera Oficial: 11:30 Recogida: 14:30
Itinerario: Salida Templo, Pza. de España, Pagador, Federico Rubio, Nevería, Carrera Oficial (Nevería, Pza. de Isaac Peral), Virgen de los Milagros, Ganado , Pza. de la Cárcel, Curva, recta, Luja, Virgen de los Milagros. Chanca, Diego Niño, Descalzos, Jesús Cautivo, Ganado, Meleros, San Juan, Pza. de España a su Templo.