lunes, 18 de mayo de 2015

Alfonso Candón apuesta por reforzar las tradiciones portuenses

El candidato a la Alcaldía del Partido Popular y alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, se ha reunido con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías Portuenses y las propias hermandades, para recoger sus propuestas de mejora de las distintas tradiciones portuenses, destacando su apuesta por reforzar las tradiciones de la localidad, como Semana Santa, la patrona, el Corpus Christi o los propios actos referidos a cada una de las hermandades.

Para empezar, Alfonso Candón ha dado gracias al Consejo Local de Hermandades y Cofradías porque “sois la interlocución válida, junto al concejal de Fiestas, Millán Alegre, para que exista un diálogo fácil y fluido por el bien de nuestras tradiciones”. Así, insiste que “es nuestro propósito, como ha ocurrido hasta el momento, que haya reuniones periódicas y no perder los nexos de unión, así como continuar trabajando”.

“Queremos dar un empuje importante a todas nuestras fiestas; recuperar su esplendor así como distintas tradiciones que se han ido perdiendo a lo largo de los años”, asevera Candón; en definitiva, que nuestra Patrona, el Corpus Christi, la Semana Santa, la Feria, etc, brillen con luz propia. Que sean el motor económico para nuestra ciudad y foco de atracción de visitantes a El Puerto”.

Asimismo, el alcaldable popular insiste en agradecer cada acto que realizan las hermandades portuenses, “porque no solo la Semana Santa, sino cada aniversario o salida procesional supone un revulsivo económico para nuestra ciudad, para la riqueza local y la creación de empleo”.

Alfonso Candón no ha querido dejar pasar la oportunidad de dar las gracias a los componentes del Consejo Local así como a Millán Alegre, “porque su esfuerzo, el trabajo que ha realizado y su empeño hacen posible que nuestras fiestas estén en el sitio que merecen”.

En general, los miembros del Consejo y las propias hermandades consideran importante poder contar con un espacio que se convierta no solo en sede del mismo y de cada cofradía sino también de museo cofrade. Una propuesta que Candón recoge. Por otro lado, las propuestas sobre la carrera oficial también suponen “una posibilidad de ir engrandeciendo nuestra Semana Santa, así que siempre son bienvenidas”, indica Candón.

Onda Pasión se proclama la web del puerto


CapturaEl equipo de Onda Pasión hace público los principales datos estadísticos sobre el número de Cofrades y visitantes en la web cofrade de la ciudad, y que está marcando “un antes y un después en la actualidad Cofrade diaria” desde el día de la inauguración del pasado 20 de octubre.

Las estadísticas de Google analytics nos muestra una mejoría con respecto al último trimestre del año 2014 que comenzó con un 17% de visitas generales, mientras que los meses enero, febrero, marzo, abril y lo que va de mayo hasta la fecha ha subido el número de visitantes considerablemente en un 71%.

Las visitas de cofrades de la Provincia aumentan del 2% a un 17.05% desde los comienzo de la web al mes de Abril, los sevillanos de un 4.2% a un 9.67% mientras que en Madrid de 7.8% les sigue un 11,9% por ciento, por lo que se deduce que hay gran afluencia de ciudadanos portuenses en la Capital.

Hay que destacar que la web cuenta con fotografías del Amigo Antonio Montero, de toda la Semana Santa, desde las vísperas al Domingo de Resurrección y que son brillantes y de Calidad, además de Vídeos del amigo Alberto Ortega, que son de gran importancia para la web y de categoría.

Además, aumenta el tráfico en Internet en el mundo Cofrade casi un 36 por ciento, desde el mes de septiembre a día de hoy, conjuntamente con todos los medios locales.

Recordar que la web cuenta con la  Actualidad cofradiera, reflejo de la misma en los medios locales de comunicación, así como las noticias de las diferentes Hermandades, apartados dedicados, entre ellos, a una Agenda cofrade, así como distinto material audiovisual (vídeo, reproductor del programa de radio ‘Cuando arde la cera’ y enlaces actualizados a las webs y redes sociales de las distintas hermandades de El Puerto de Santa María.