lunes, 23 de marzo de 2015

Reparto de las papeletas de sitio de los Afligidos, hasta el viernes 27

La Hermandad de los Afligidos informa que desde este lunes 23 de marzo hasta el viernes 27, en horario de 18.30 a 21.00 horas, tendrá lugar el reparto de las Papeletas de Sitio en las dependencias de su Casa de Hermandad en C/ Guadalete, nº 1.

Desde la hermandad recuerdan a todos sus hermanos que portaron algún atributo o insignia en la Estación de Penitencia del año pasado de 2014, así como a los Prestes Nazarenos del Paso de Jesús de Los Afligidos, que sólo les serán reservados el sitio durante los tres primeros días de reparto; pasado dicho plazo, la Dirección de Cofradía dispondrá de los sitios que no hayan sido retirados.

El precio de la papeleta de sitio para nazarenos, costaleros y capataces es de 12 €; el precio de la Papeleta de Sitio para los hermanos menores de 12 años que formen parte de la Pavera es de 6€.

La Soledad encara la Semana Santa con sus últimos preparativos

Aj escasos días para el comienzo de la Semana de Pasión en El Puerto, la Hermandad de la Soledad ultima ya sus últimos preparativos, los cuales comenzarán el próximo miércoles a las 21.00 horas con el habitual Vía Crucis de Nuestro Señor Jesucristo Yacente. Tras su finalización,se trasladará la Sagrada Imagen desde la parihuela hasta la Urna que presidirá en su paso el próximo Viernes Santo.

Comenzará a las 21.00 horas en la capilla de la Hermandad, sita en la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros Coronada.

Por otro lado, el próximo sábado 28 de marzo a las 16.00 horas, se celebrará en su casa de Hermandad una merienda para los hermanos más pequeños de esta corporación, en concreto, los hermanos hasta los doce años de edad.

Se trata de una tarde entre hermanos, en la que podrán dibujar, colorear, visitar su Capilla y a sus Titulares, y donde se explicará todo lo relacionado con los pasos.

Posteriormente, en la casa de Hermandad, se merendará y realizarán juegos y otras actividades.

Esta actividad es dirigida por el equipo de la pavera, con la idea de que los menores vayan teniendo conocimientos de la Hermandad de la Soledad, así como pasar una tarde cofrade divertida.

Por último, el próximo Miércoles Santo a las 21 horas, en la Basílica Menor de Ntra. Sra. de los Milagros Coronada, entrando por la puerta de las campanas, la Hermandad de la Soledad celebrará la Primera Levantá de sus pasos y Eucaristía preparatoria para nuestra Salida Procesional del Viernes Santo.

 

REPARTO DE PAPELETAS DE SITIO

La Hermandad de la Soledad también quiere recordar que ya ha comenzado el reparto de Papeletas de Sitio para formar parte del Cortejo en su Estación de Penitencia el próximo Viernes Santo 2015.

En horario de 18.00 a 21.00 horas de lunes a viernes, y el sábado de 11.00 a 13.00 horas en la casa de Hermandad, c/ Francisco Lameyer, 2.

Desde la hermandad se recuerda a los hermanos que quieran mantener su insignia que deben asistir a retirar su Papeleta de Sitio entre este lunes y martes en dicho horario. Pasados estos días, se adjudicará a cualquier hermano que desee portarla y lo haya comunicado.

Además, habrá que estar al día en las cuotas anuales para poder retirarla.


Merienda infantil en El Resucitado

La Hermandad de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y Nuestra Señora de la Alegría informa de la celebración de la tradicional merienda infantil que se llevará a cabo el próximo Sábado de Pasión, 28 de marzo de 2015 en nuestra casa de Hermandad, sita en C/Santa Fe, 57.

Con esta actividad se pretende crear una convivencia entre los niños de la Hermandad y sus padres, así como hacerles partícipes de la vida de Hermandad.

Aquellas niños y/o padres interesados en acudir a esta actividad podrán ponerse en contacto con la secretaria, Dña. Rocío Fernández Sánchez, en el teléfono 622 775 291.

Por otro lado, recordar que durante esta semana se continúa con la entrega de papeletas de sitios para la Salida Procesional del Domingo de Resurrección, pudiéndose retirar en horario de 19.00 horas a 21.00 horas de lunes a jueves, siendo el viernes 27 de 19.00 horas a 20.30 horas.

Por último, informar de la charla cuaresmal que tendrá lugar el próximo jueves 26 de marzo de 2015, a las 21.00 horas, en nuestra casa de Hermandad. El encargado de impartir dicha charla será D. Enrique Pedregal Valenzuela.

Desde la Hermandad invitan a todos los hermanos a participar de estos actos preparatorios para la Salida Procesional de Gloria y ayudar a anunciar la Resurrección de Cristo en El Puerto de Santa María.