domingo, 31 de julio de 2016

Afligidos, campaña de recogida de fondos para material escolar

La Hermandad de los Afligidos no para en verano, y ha comenzado una nueva campaña solidariapara agosto, en este caso de cara a proveer de material escolar a los niños y niñas de familias más necesitadas para el próximo curso.

De esta manera, la Bolsa de Caridad de los Afligidos Hermandad, en colaboración con Cáritas de nuestra Parroquia de la Iglesia Mayor Prioral, destinará el importe de las colectas de las Misas de Hermandad que celebrarán en la Capilla de Jesús de Los Afligidos los sábados días 13, 20 y 27 de agosto, a la compra de material escolar para los niños más necesitados de la feligresía.


El Consejo Local de Hermandades planifica los próximos eventos en la ciudad

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de El Puerto celebró Cabildo extraordinario de hermanos mayores, que sirvió para que el nuevo responsable de Fiestas, el edil Ángel Quintana (PSOE) se presentará.

En el encuentro se abordaron diversas cuestiones, algunas de ellas ya adelantadas la semana pasada, como la elaboración de un proyecto de convenio entre el Consejo y el Ayuntamiento por el que se establezcan, de manera oficial, los cauces de relación entre ambas instituciones, no solo de cara a la organización de la Semana Santa, sino también para regular la gestión de la vida cofrade en la ciudad durante todo el año. De hecho, para este convenio quedaron establecidas ya unas pautas de trabajo a fin de poder llegar al acuerdo en el plazo más breve posible.

Otros asuntos tratados fueron, de un lado, las pautas organizativas para la Salida Extraordinaria de la Hermandad del Santo Entierro el próximo 27 de agosto, con motivo del 450 aniversario de la fundación de esta hermandad, que posesionará con la Virgen de la Soledad por las calles portuenses; y de otro lado, la celebración del Año de la Misericordia y el Cabildo que la hermandad convocará el 4 de agosto para decidir la programación extraordinaria a seguir.

También se abordaron los detalles organizativos de la Salida Procesional y de todas las actividades que se celebrarán en torno a la Festividad de la Patrona de la ciudad, cuya hermandad celebra el 100 aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de los Milagros y el 50 aniversario de su nombramiento como Alcaldesa Perpetua. Hay que recordar que la hermandad organizará una eucaristía pontifical extraordinaria, que tendrá como epicentro la Plaza de España, “que estará especialmente exornada para la ocasión”, ha adelantado Ángel Quintana.

Asimismo, la Hermandad de la Humildad y Paciencia mostró su preocupación por el estado de la Capilla de la Aurora. 

Hay que reseñar que también fueron invitadas al Cabildo extraordinario las asociaciones parroquiales que aspiran a constituirse como hermandades. Una de ellas, la Agrupación Parroquial Sacramental de Nuestro Señor Jesucristo en su Soberano Poder ante Caifás Y San Sebastián Mártir, informó de los actos que está ya preparando para la celebración de la Festividad de San Sebastián, copatrono de nuestra ciudad.