lunes, 7 de marzo de 2016

Retablo cerámico conmemorativo del 450 aniversario del Nazareno

Con motivo de los actos del 450 aniversario fundacional de la Hermandad del Nazareno se colocó el pasado domingo- en en la calle Jesús Nazareno-, un retablo cerámico con la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, siendo este año el de la Misericordia y día de San Olegario.
El retablo fue bendecido por el director espiritual de la hermandad y párroco de la Basilica Menor de Nuestra Señora de los Milagros coronada, Diego Valle.
La obra fue ejecutada en Sevilla por el artistaEmilio Sánchez, basándose en una fotografía de Fernando Garrán. El retablo fue colocado por Eduardo Peinado.
Además, detrás del retablo se puso una leyenda con todos los datos, para “que así conste para siglos venideros” y para que hay constancia de esta obra.
En el acto estuvieron presentes el Almirante de la Base, el diputado Alfonso Candón, María Eugenia Lara, concejala de Educación, Gonzalo Ganaza, Consuelo Lorenzo, y Germán Beardo. Además de una nutrida representación de la hermandad encabezada por el hermano mayor Francisco Fuentes , y fieles en general.

El pregonero de la Semana Santa portuense ya tiene sus pasadores

El pregonero de la Semana Santa portuense ya tiene sus pasadores. A los pies del Señor del Huerto, y María Santísima de Gracia y Esperanza, tuvo la entrega de los pasadores al pregonero de la Semana Santa 2016 de El Puerto de Santa María D. Álvaro Carmona López.
A la una de la tarde comenzó este sencillo, pero emotivo acto, donde se dio lectura del Salmo, la Lectura, y Evangelio según San Marcos 14,32:42 “La oración en Getsemaní”. También se rezó entre todos los allí presente, la oración oficial que el Papa Francisco publicó para el año de la Misericordia.
A continuación se procedió a dar lectura de un pergamino en el que se recoge el acuerdo del Cabildo de Oficiales, donde se acordó entregarle al pregonero unos pasadores para que los luzca el Domingo de Pasión en su pregón.
Por expreso deseo del Hermano Mayor; D. Antonio Romero Gómez, los pasadores unos borlones en plata con un Cáliz grabado, fueron entregados por el Tte. de Hermano Mayor, y a la sazón pregonero del pasado año; D. Francisco Dueñas Crespo. El pregonero tomo lo palabra, y agradeció enormemente el gesto que la Junta de Gobierno ha tenido con este regalo, asegurando que los lucirá el próximo domingo.
Al acto asistieron, miembros de la Junta de Gobierno, el Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías y miembros de su permanente, un nutrido grupo de Hermanos del Huerto, y Dña. Inmaculada Cáliz González, quien presentará al pregonero, y a la que desde estas líneas y con la ayuda de nuestros Amantísimos Titulares, le deseamos una pronta recuperación.