lunes, 7 de marzo de 2016

Retablo cerámico conmemorativo del 450 aniversario del Nazareno

Con motivo de los actos del 450 aniversario fundacional de la Hermandad del Nazareno se colocó el pasado domingo- en en la calle Jesús Nazareno-, un retablo cerámico con la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, siendo este año el de la Misericordia y día de San Olegario.
El retablo fue bendecido por el director espiritual de la hermandad y párroco de la Basilica Menor de Nuestra Señora de los Milagros coronada, Diego Valle.
La obra fue ejecutada en Sevilla por el artistaEmilio Sánchez, basándose en una fotografía de Fernando Garrán. El retablo fue colocado por Eduardo Peinado.
Además, detrás del retablo se puso una leyenda con todos los datos, para “que así conste para siglos venideros” y para que hay constancia de esta obra.
En el acto estuvieron presentes el Almirante de la Base, el diputado Alfonso Candón, María Eugenia Lara, concejala de Educación, Gonzalo Ganaza, Consuelo Lorenzo, y Germán Beardo. Además de una nutrida representación de la hermandad encabezada por el hermano mayor Francisco Fuentes , y fieles en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario