lunes, 20 de abril de 2015

Afligidos dona alimentos a Cáritas y al comedor social del Espíritu Santo

La Hermandad de los Afligidos, a través de su Vocalía de Acción Social, entregó la semana pasada una nueva remesa de 60 paquetes de pan de molde al Comedor Social que regentan las Hermanas del Convento del Espíritu Santo de El Puerto de Santa María.
Por otro lado, la hermandad también hizo entrega a Cáritas de la Parroquia de San Francisco una remesa de 200 kg de alimentos no perecederos. Dicha remesa de alimentos, que estaba formada por arroz, legumbres, azúcar, pasta, aceite y galletas, fue recogida en la Capilla de Jesús de Los Afligidos.
La hermandad agradece la solidaridad de todos sus hermanos, fieles y portuenses en general por sus continuas aportaciones a este tipo de causas solidaras, animándolos a que continúen con sus entregas en la Capilla de Jesús de Los Afligidos todos los días en horario de mañana y los sábados a partir de las 18.30 horas.

Triduo y pregón de la Hermandad del Rocío

Los romeros portuenses enfilan ya los últimos actos de cara a vivir una nueva Romería del Rocío. Por este motivo la Parroquia de San Joaquín acogió durante los días 15, 16 y 17 de abril el triduo de la Hermandad del Rocío de El Puerto, oficiado por el Rvdo. Padre D. Juan Manuel Sotelo Maestre, Pbro. Párroco de María Auxiliadora de Arcos de la Frontera.
Ya en la noche del sábado 18 se celebró en el auditorio municipal del hotel Monasterio San Miguel el tradicional pregón del Rocío de El Puerto, a cargo del sanluqueño Jesús Cruz Sallago.
El fin de actos se llevó a cabo el domingo en San Joaquín con la Función Principal de Instituto, y posterior almuerzo de convivencia en la casa de hermandad.
La Romería del Rocío es una celebración popular y religiosa en honor de la Virgen del Rocío. Se celebra el fin de semana del Domingo de Pentecostés, lunes 24 y domingo 25 de mayo de 2015. La Virgen se encuentra en la Ermita de El Rocío, que se halla en la aldea almonteña del mismo nombre, en la provincia de Huelva. Celebra el descenso del Espíritu Santo y el inicio de la actividad de la Iglesia. Almonte con cerca de 2.000 habitantes, alcanzaría a ser durante estas fechas la tercera ciudad de España, por el número de peregrinos.