martes, 25 de agosto de 2015

Puerto Actualidad: Una imagen de Javier Navarrete anunciará la Festividad de la Patrona

 Este martes fue presentada la imagen que anunciará la Festividad de la Patrona de El Puerto, Nuestra Señora de Los Milagros (8 de septiembre), obra de Javier Navarrete.

Navarrete, junto al Hermano Mayor de la Archicofradía Daniel Cías destapó el cartel en presencia del Vicario José Luis Oca y la concejala de Fiestas Rocío Luque.

Por otro lado, este año, coincidiendo con el nombramiento de la Iglesia Mayor Prioral como Basílica Menor de Nuestra Señora de Los Milagros, los motivos de la alfombra serán el escudo basilical, el conopeo y el tintinábulo. También los logos de la Hermandad de la Soledad, por el inicio de las celebraciones del 450 aniversario, y del Movimiento Scout Católico, para conmemorar su 50 aniversario en El Puerto.

Hay que recordar que según explicó la concejala de Fiestas, Rocío Luque, este año la fiesta llega “sujeta a un ahorro económico necesario por parte de las arcas municipales en lo que a adornos florales se refiere”.

Luque manifestó que el gasto municipal se ha reducido más del 50 por ciento, en casi 17 mil euros. De los 29 mil euros que supuso el año pasado, en esta edición el gasto ha sido de 12.906,71 mil euros. Además explicó que todos los preparativos han sido consensuados con la Hermandad y se han ajustado atendiendo a la situación económica del Ayuntamiento.

Un ajuste que ha sido bien acogido por parte de la Archicofradía, cuyo Hermano Mayor Daniel Cías ha asegurado comprender que “la situación es la que es y no podemos seguir como antes”. No obstante según ha apuntado Cías “esto no supondrá ni mucho menos una merma en la celebración de la Patrona, ya que el ahorro en el exorno no implicará restar valor alguno a la devoción que los portuenses sienten hacia la Virgen”.

Puerto Actualidad: Los Cerillitos comienzan su II campaña de recogida de material escolar


11897167_1627451860876170_1429609168_n
Tras el éxito del pasado año, la Hermandad de la Misericordia conocida popularmente por los portuenses cómo los Cerillitos, abre por segundo año consecutivo la II campaña de recogida de material escolar, para ayudar a los Hermanos/as Cerillitos y portuenses en general que no puedan sufragar los gastos de sus hijos en el inicio del curso escolar 2015-2016.

Por ello, a partir de este miércoles se podrá entregar los materiales en la casa de Hermandad de los Cerillitos, en calle Los Moros nº 28, en el horario de lunes a viernes de 19:30 a 21:30, y hasta el 15 de septiembre.

El año pasado se entregó una gran remesa de materiales, y este año el objetivo es superar la cantidad de material recogido.