sábado, 16 de abril de 2016

González arrancó lágrimas de emoción a los rocieros portuenses con su pregón.

Un pregón de sentimientos y emociones fue el que realizó en la noche del sábado (21:00 horas) Antonio González Rodríguez, en el auditorio del Hotel Monasterio San Miguel de cara al Rocío 2016.
Emociones y sentimientos en cada una de sus palabras que fueron recorriendo el itinerario desde El Puerto hasta la casa de la Madre de Dios en la aldea rociera.
González, perfecto conocedor de la Hermandad portuense y amigo personal de su presentador, el concejal Gonzalo Ganaza, captó cada uno de los momentos más emotivos de la calzada portuense.
Dentro de esos momentos más álgidos estuvo cuando Antonio González se situó en mitad del escenario para recordar a cada una de las hermandades rocieras que hay en el mundo, más de 100, y que las nombró de memoria una tras otra, para a continuación cantar dos sevillanas a capela únicamente con el sonido del pito y del tambor.
En definitiva, una noche entrañable para todos los rocieros portuenses que pudieron disfrutar, vivir y sentir ese camino que está ya cercano y que les llevará hasta el corazón de su Madre del Rocío.
La Romería del Rocío 2016 se celebrará del 15 al 16 de mayo, aunque los portuenses saldrán el miércoles 11 de mayo.