jueves, 14 de agosto de 2014

TÉRMINOS COFRADES/HOY ZANCO

Buenos días y bienvenidos un día más a términos cofrades y hoy toca zanco.
Bueno antes de empezar me gustaría deciros e informaros que hasta el jueves 21 de agosto no habra más de esta sección, ya que para el que no se haya dado cuenta la intención de esta entrada es informaros y formaros día a día con un término desde la a-z ya que hemos llegado a la z, nos tomaremos un descanso para volver más fuertes que nunca y de alguna manera pensar para mejorar esta sección.


El zanco es cada una de las patas maestras ó de las esquinas de la parihuela de un paso.

Suelen tener una parte, la más baja, con una bisagra para doblar, y poder así acortar distancias y salvar la altura de los dinteles de las puertas de los templos en la difícil maniobra de salida y entrada.

Bueno esto es todo por hoy, nos vemos en una semana y antes de irme se que no hemos hecho términos con cada una de las letras del abecedario castellano, pero es simplemente porque no hemos encontrado ó no hemos conseguido la recopilación suficiente como para subirlo.
Espero os haya servido.

Taller de costura en la hermandad de la Misericordia

Ayer miércoles 13 de Agosto a las 20:00 horas , se puso en funcionamiento uno de los proyecto de la nueva Junta de Gobierno de los cerillitos , como es el de un taller de costura para nuestra Hermandad .
El taller está formado en principio por 12 hermanas de la hermandad de todas las edades. Tienen en mente muchas cosas pensadas por hacer , entre ellas el arreglo de varias insignias que están deterioradas por el paso del tiempo, también quieren hacer ropas de nazarenos , capirotes y otra importante labor como es la de aumentar el ropero de Nuestra Señora de la Piedad .
También se enseñara a los Jóvenes y las personas que no sepan coser .

Se invita a todo/a hermano/a que estén dispuestos a contribuir en este proyecto, que se pasen por la hermandad en C/Los moros Nº 28

Nuevo ciclo de formación cofrade en la Hda.Resucitado

El próximo jueves 21 de agosto comienza un nuevo ciclo de formación cofrade "Padre Don Manuel Sánchez Mallou"
Jueves 21 de agosto:
"El arte de vestir a la Virgen"
Componentes:
- Pepe Aguilar Hernández (vestidor de Sevilla)
- Jaime Zaragoza (vestidor de Cádiz)
- David Calleja (vestidor Portuense)
Moderada por Francisco Lozano 
Será a las 21:30 en nuestra casa hermandad C/Santa fe Nº 57