jueves, 14 de mayo de 2015

Concurso fotográfico “XIII Antifaz de Plata”

El próximo día 31 de mayo, finaliza el plazo de presentación de los trabajos para el XIII concurso de fotografía digital “Antifaz de Plata”, convocado por la Hermandad de la Oración en el Huerto, para el presente curso cofrade.

El tema central del mismo es el de la Hermandad en todo su entorno, premiándose aquellas fotografías inéditas relacionadas con la vida de esta Hermandad, Titulares, cultos, procesión, actos, convivencias, caseta de feria, etc., que no hayan sido premiadas anteriormente en cualquier otro certamen fotográfico, ni publicadas.

Pueden consultar las bases del mismo, en la webwww.oracionenelhuerto.es

Afligidos hace dos nuevas donaciones al Comedor Social del Espíritu Santo y a la Cruz Roja

La semana pasada la Hermandad de los Afligidos, a través de su Vocalía de Acción Social, procedió a entregar una nueva remesa de 60 paquetes de pan de molde al Comedor Social que regentan las Hermanas del Convento del Espíritu Santo de El Puerto.

Por otro lado, también la semana pasada entregaron a la Coordinadora Local de Cruz Roja una remesa de 200 kg de alimentos no perecederos.

Dicha remesa de alimentos, que estaba formada por arroz, legumbres, azúcar, pasta, aceite y galletas, fue recogida en nuestra Capilla de Jesús de Los Afligidos en estas últimas semanas.

Desde aquí, agradecemos una vez más a todos los hermanos y fieles bienhechores por su colaboración prestada en la “Campaña Permanente de Recogida de Alimentos No Perecederos”, que desde esta Hermandad tienen establecida de forma continúa en su Capilla y en la que cualquier portuense puede hacer sus aportaciones de lunes a viernes en horario de mañana y los sábados por la tarde a partir de las 18:30h.

Distintos actos de la Hermandad de la Soledad para el mes de mayo

 El próximo viernes 22 del corriente tendrá lugar el Cabildo General Extraordinario para la lectura y aprobación del proyecto de celebración del 450 Aniversario de la Hermandad de la Soledad.

La hermandad cita a todos los Hermanos mayores de edad y con más de un año de antigüedad, a quiénes se les ha enviado dicha convocatoria por correo postal. En primera convocatoria a las 21:00h, y en segunda a las 21:30h, en la casa Hdad sita en la C/ Francisco Lameyer, 2.

Por otro lado, el próximo viernes 15 de mayo tendrá lugar el Besamanos Extraordinario a Ntra. Madre y Señora de la Soledad con motivo del Mes de la Virgen, aprovechando la apertura del tercer viernes de mes de la capilla de esta hermandad, y como se viene haciendo desde 2012.

Tendrá lugar durante todo el día (en Horario de Apertura de la Basílica) en la capilla de la Hermandad.

CELEBRACIÓN DE LA PALABRA

Y por otro lado, el próximo viernes 15 de mayo tendrá lugar la Celebración de la Palabra para todos los Hermanos y fieles de la Hermandad, como se realiza cada primer y tercer viernes de mes, en la capilla de la Hdad a las 21:00h (entrada por Sacristía).

Agradecimiento de la Oración en el Huerto por la buena acogida de su caseta Helo-Libo

Atrás quedaron cinco días de alegría, de diversión, de convivencias vividas en la caseta Helo-Libo, esta caseta que la Hermandad de la Oración en el Huerto instala año tras año en el Real de las Banderas durante la Feria de Primavera y Fiestas del Vino Fino, para el disfrute de todos.

Un año más han sido muchos los Hermanos, familiares, amigos y fieles clientes, que han pasado por esta caseta, para disfrutar de una de las casetas con más solera del Real.

Es por ello, que desde estas líneas la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Oración en el Huerto, quiere “agradecerles su visita. Y no solo a ellos, sino también a todos aquellos Hermanos, que con su apoyo incondicional han colaborado en algunos de los turnos de trabajo que hemos formado para poder atender la caseta durante estos días, ya que como es bien sabido los ingresos generados en ella, constituyen un porcentaje elevado de nuestros presupuestos, y sirven para poder llevar acabo nuestros proyectos”, concluye la nota informativa.