martes, 28 de octubre de 2014

Tallistas y escultores

Escultor Daniel Herrera.

 

Daniel Herrera, Con 10 años ingresa en la casa de Bellas Artes de su ciudad para recibir clases de dibujo. Al finalizar las clases de Bellas Artes y pasado un tiempo con 16 años decide entrar en las clases de pintura que impartía el pintor Daniel Sueiras, es entonces cuando su nivel artístico en el dibujo y pintura crece.

 

Pasado 2 años mientras aun recibía clases del pintor, se intereso por el modelado, la escultura y la imaginería, su estrecha relación en el mundo del arte concretamente la pintura y por otro lado el mundo cofrade y de la Semana Santa, hace que se inicie en el mundo de la imaginería. Un año mas tarde ingresa en la Escuela de Artes de Sevilla en el año 2009, para especializarse en Escultura.
 

Resucitado, realizada para la iglesia de San Jose de la localidad de El Gastor.
San Juan, para la Hermandad de los Ángeles de San Juan de Aznalfarache.
Soldado Romano, para la Hermandad de los Ángeles de San Juan de Aznalfarache.

Escultora Ana Rey.

Ana Rey es una gaditana que desde muy joven ha estado vinculada al mundo del arte. Hizo su primera aportación a las cofradías de Cádiz cuando apenas era una adolescente, diseñando la capilla de la Santísima Trinidad que en la actualidad procesiona en el frontal del palio de María Santísima de las Lágrimas de la cofradía de la Piedad. Atraída desde siempre por lo artístico, comienza sus estudios en la facultad de Bellas Artes “Santa Isabel de Hungría” de Sevilla, donde estudio la especialidad de Conservación y restauración. Estando en la facultad en el año 2010, realizó el busto de una Dolorosa que marcó un antes y un después en su carrera artística, dedicándose desde entonces a la escultura religiosa, aunque sin dejar de lado su faceta como dibujante, pintora o restauradora. Con unas obras llenas de expresividad, realismo y delicadeza ha conseguido en tan sólo tres años colocarse en el plantel de los imagineros a tener más en cuenta del panorama actual.

Su gran dominio de las diferentes técnicas en el dibujo y su manejo del color, así como una enorme soltura para el difícil arte del retrato, hacen de esta joven una artista muy completa y que estamos seguros, aún tiene mucho que aportar a este maravilloso mundo del arte. 

 

 

Ana Rey.
SEÑOR DE LA BONDAD Y MISERICORDIA , Obra con Ángel Pantoja (Jerez Fra. - Cádiz)
HERMANDAD DE LAS AGUAS (CÁDIZ)
SAN JUAN. Santuario S. Juan Grande. Jerez Fra. (Cádiz). Obra cojunta con Ángel Pantoja

¡Texto! Puede insertar contenido, moverlo, copiarlo o eliminarlo.

 

 

Escultor Ángel Pantoja.

Ángel Pantoja Carrasco es Licenciado en Bellas Artes por La Facultad de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla, en la especialidad de Escultura.

 

Ha realizado encargos de imaginería para El Puerto, Cádiz, Jerez, Jédula, Lucena, entre otros y su obra también se encuentra repartida por Córdoba, Bilbao, Palma de Mallorca, Madrid, así como Alemania, Estados Unidos, Holanda e Italia.
 

Ángel Pantoja
Nuestra Señora de la Salud Patrona de Jedula
Niño ebreo para la Hermandad de la Borriquita
Soldado Romano, para la Hermandad de la Flagelacion

Tallista Manuel Oliva.

Manuel Oliva León nace en San Fernando en 1987.

A la edad de 16 años ingresa en la Escuela de Artes y Oficios de la ciudad de Jerez de la Frontera. A los 18 años de edad viaja a la ciudad Hispalense (Sevilla), para ingresar en la Facultad de Historia del Arte y comenzar dicha licenciatura.

 


Esta realizado uno de los proyectos más bonitos, el paso de misterio de la Hermandad de la Borriquita del Puerto.
 

 

Peana de carrete, para la Virgen de la Soledad de Hinojos
Canastilla para el frontal del paso de misterio de la Borriquita
Candelabros de esquina para el paso de misterio de la Borriquita

Recomendar esta página en:

Dorador - José Luis Girón Vichi

José Luis Girón Vichi.  Cofrade de 47 años que desde niño y  ha ocupando los sitios en nuestras cofradías como, Nazareno, Costalero, Capataz y miembro de junta de Gobierno.  Siempre muy relacionado, con el mundo del arte en toda sus dimensiones. Desde muy joven ha resaltado siendo muy conocido por sus numerosos premios en el mundo del belenísmo.  Y no solo a nivel local, si no tanto provincial como a nivel andaluz. En su taller a modelado muchísimos animales para los nacimientos, e incluso Nazarenos de barro e imágenes de titulares de diferentes Hermandades con venta en Sevilla.

"Un dia de trabajo en el taller"

 

Para nuestra Semana Santa policromó los angelitos de las esquinas del paso de misterio de la Oración en el Huerto y los Angelitos de la Capilla de la Hermandad de la Misericordia. Además de la cruz de la Virgen de los Dolores de San Francisco y crear su Inri. Ya tocaba el dorado aunque no de forma profesional, hasta que en un taller de Granada comienza tratar de tú a tú el arte  antiguo del Dorado, iniciándose de forma profesional  gracias al Dorador Antonio Díaz. Dándole a conocer no solo, el arte del Dorado, sino todo  lo que encierra un taller en el aprendizaje de un Oficio como antaño. En Madrid realiza un curso de restauración del Dorado y Estofado. En poco tiempo ya ha realizado trabajos para la Hermandad de la  Vera-Cruz,  la Hermandad de la Borriquita, Hermandad  del  Dolor y Sacrificio y para la Parroquia de San Francisco todas del Puerto de Santa María.  Abre su taller al ver que en la provincia de Cádiz hay pocos talleres dedicado a antiguo Oficio de Dorador.

Segunda temporada de San Marcos Actualidad

Por fin llega lo que todos estábamos esperando desde hace tiempo, llega la segunda temporada de San Marcos Actualidad.
El programa ponía fin a su primera temporada en mayo de 2014, tras cinco meses de incertidumbre por saber si se iba a continuar publicando dicho programa, hace un par de semanas, se dio a conocer de que volverían de nuevo con el programa, y así es, os dejamos el enlace del vídeo para que lo disfrutéis.
 https://www.youtube.com/watch?v=s_Uha82ej70