jueves, 23 de julio de 2015

Comienzan las jornadas cofrades en la Hda. Resucitado

El pasado miércoles 22 de julio de 2015 dio comienzo una nueva edición de las Jornadas Cofrades Padre D. Manuel Sánchez Mallou.

D. Javier González Taboas, cofrade y periodista gaditano, acercó a El Puerto de Santa María el milagro de 1755 cuando la Virgen de la Palma paró las aguas del maremoto de aquel 1 de noviembre.

Describió como estaba la ciudad de Cádiz en aquella época y desveló datos muy interesantes de la tragedia de 1755, así como datos históricos tanto de este hecho como de la Archicofradía de la Palma.

Una conferencia para la historia de Cádiz, su provincia y España que sirvió a los cofrades del Resucitado para conocer un hecho histórico desconocido para muchos y conocer detalles de la Archicofradía de la Palma, una de las Hermandades gaditanas.

La conferencia titulada “La mística Palma y el milagro de 1755” se celebró en la casa de Hermandad de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y de Nuestra Señora de la Alegría, a las 21,30h, siendo presentada por D. Víctor Manuel García Ruiz.

La próxima cita de estas Jornadas Cofrades tendrá lugar el próximo jueves 6 de agosto de 2015 a las 21,30h. con la conferencia titulada “Datos médicos de la Pasión de Jesús de Nazaret”, siendo impartida por el médico pediatra D. Rafael Resines el jueves 6 de agosto de 2015.

Onda Pasión