sábado, 3 de septiembre de 2016

La Festividad de la Virgen de los Milagros ya tiene su cartel anunciador

La Festividad de la Virgen de los Milagros ya tiene su cartel anunciador tras ser presentado este viernes, en la Capilla del Medinaceli del Hotel Duques de Medinaceli, por parte del hermano mayor de la Archicofradía y Esclavitud de Nuestra Señora de los Milagros Daniel Cias Gutiérrez, y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de El Puerto de Santa María José Manuel Castilla.

Se trata de una obra de Javier Navarrete, como una fotocomposición de edición especial con un mensaje que alude al centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de los Milagros.

Daniel Cias ha desglosado toda la programación de actos cofrades y cultos religiosos organizados por la Archicofradía, que comienzan este sábado con el pregón de Sergio Cíes del Pino, a las 21.30 horas en la Capilla de la Patrona, en  la Basílica Menor Nuestra Señora de los Milagros. Continuarán el día 6 con más actos durante la mañana y por la tarde con el Solemne Traslado de la Virgen desde su Capilla hasta el presbiterio del altar mayor, con la particularidad de que este año se hace por la calle, saliendo por la Puerta de las Campanas y entrando por la Puerta del Sol.

El día 7 por su parte, se hará la ofrenda floral desde las 9.00 hasta las 20.00 horas, cuando se celebrará la eucaristía presidida por el arzobispo castrense y anterior obispo de Asidonia-Jerez, Juan del Río Martín. Y ya el día 8, se rezará el Rosario de la Aurora, que este año como novedad sale del Castillo de San Marcos hasta llegar a la Basílica Menor, y a las 9.30 horas se celebrará el Solemne Misa Pontifical en honor a Nuestra Señora en la Plaza de España, oficiada y presidida por José Mazuelo, obispo de Asidonia-Jerez.

El recorrido de la procesión comenzará a las 19.30 horas, y este año se ha ampliado un poco para pasar por la Plaza Peral, con motivo de la celebración de los 50 años del nombramiento de la Virgen de los Milagros como Alcaldesa Perpetua.  Tras la procesión, al día siguiente se comenzará la Octava de la Virgen, este año con la peculiaridad de que cada día predicará un sacerdote, que serán los que han predicado los últimos Octavas a la Patrona. Y ya el día 16 será el Solmene Besamanos y posterior traslado de la Virgen a la inversa de la salida.

En cuanto a la alfombra, este año se amplia, teniendo en esta ocasión tres escenarios principales: el tradicional de la calle Palacios, la Plaza Peral y la Plaza del Castillo.

A la venta los palcos para la Patrona

La Hermandad de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y Nuestra Señora de la Alegría informa de la venta de los palcos para ver la procesión de la Patrona, Nuestra Señora de los Milagros, a su paso por el Castillo de San Marcos.

Durante esta semana, hasta el viernes 2 de septiembre, se abre un plazo para la renovación de los palcos a aquellas personas que lo tuvieron el año pasado, siendo la próxima semana, entre el lunes 5 y el miércoles 7 de septiembre para la adquisición de nuevos palcos.

Los palcos tienen capacidad para ocho personas y tienen un coste de 20€, pudiéndose adquirir sillas sueltas con un coste de 3€ cada una.

Todos aquellos interesados pueden dirigirse a la Casa de Hermandad, sita en C/Santa Fe, 57 de El Puerto de Santa María para obtener su palco y/o silla en horario de 19h a 21h.

El día 8 de septiembre, Festividad de Nuestra Señora de los Milagros, durante todo el día y en la Plaza del Castillo también se podrán adquirir Palcos y sillas.

La Hermandad invita a todos los hermanos, cofrades, fieles y portuenses que estén interesados en ver la procesión de su Patrona, en el año del Centenario de la Coronación Canónica, a acercarse a por su Palco en estos días.