lunes, 9 de noviembre de 2015

Los Cerillitos inician una campaña de recogida de ropa de invierno y mantas

 La hermandad de la Misericordia comienza una nueva campaña solidaria. En este caso, y con la llegada del frío, los Cerillitos están recogiendo ropa de invierno y mantas que irán destinadas a Cáritas Parroquial Nuestra Señora de Los Milagros Coronada, y al Centro Social Portuense Anides.

También continúa en vigor permanente, la campaña de recogida de tapones para la Fundación Adrián. Un pequeño de la vecina localidad de Bornos , que sufre una parálisis y que necesita esos tapones , para poder costear su tratamiento y su costosa operación.

Además, también está activa la campaña de recogida de sillas de ruedas, ya por desgracia son muchas personas las que necesitan de urgencias sillas de ruedas y no tienen recursos económicos para comprar una.

Y por supuesto, la campaña permanente de recogida de alimentos, que este mes cumple su 16 mes de vida.

Todas estas donaciones se podrán depositar en su casa de hermandad (C/ Los Moros, 28), de lunes a viernes de 19:30 a 21:30 horas y los sábados de 11:00 a 14:00 horas.

El Huerto celebra su convivencia de apertura del curso cofrade

Los pinares de las Dunas de San Antón se llenaron este pasado domingo de Hermanos del Huerto, Hermanos del Olivo. Y es que, se celebró la convivencia de apertura de curso cofrade, que no se pudo celebrar el pasado 1 de noviembre como es tradición en esta Hermandad, debido al mal tiempo que reinó el pasado fin de semana.

Empezó la jornada como estaba anunciada, con una Eucaristía de campaña oficiada por el Rvdo. P. D. José Alberto Heredero, dando gracias por este curso cofrade que acaba de comenzar, y que fue amenizada con cantos y guitarra.

Finalizada la Eucaristía, comenzó la convivencia entre los Hermanos, familiares y amigos que pudieron disfrutar de un copioso aperitivo, un delicioso ajo caliente y una berza que como se suele decir estaba “para chuparse los dedos”, gentileza del Hermano Manuel Alejo. Luego se disfrutó de unos exquisitos postres elaborados por distintas hermanas del Huerto.

Como es tradicional el grupo joven sorteó la “cesta de los Tosantos”, que tuvo la suerte de llevarse D. Antonio José Basallote Barbudo.

En definitiva, y era de lo que se trataba, un gran día de campo, en convivencia.