lunes, 15 de agosto de 2016

La virgen de la puntilla


La sede de los vecinos de Santo Domingo de la  Calzada, en El Puerto de Santa María, está presidida desde hace unos meses por una Inmaculada Concepción que en la zona la han bautizado bajo la advocación de la Virgen de La Puntilla.
Se trata de una imagen con mucha historia y que fue donada por una vecina. A partir de ahí uno de los vecinos, con mucha devoción hacia la virgen, antes de morir quiso que el párroco de San Marcos, Antonio Durán, bendijera la imagen, cosa que finalmente se hizo.
Ciertamente los vecinos tienen una gran devoción a la Virgen, e incluso llegaron a hacerle un pie de piedra a modo de altar para que luciera mejor, y siempre con sus flores.
De hecho, y según varias vecinas son varios los deseos o promesas cumplidas gracias a esta Virgen, principalmente relacionados con enfermedades o problemas familiares.
Cualquier persona puede visitar el local para ver a la Virgen, en horario de 10:00 a 14:00 horas. Y a partir de septiembre, también por las tardes de 19:00 a 21:30 horas.

La plaza Juan Gavala acogerá un concierto sacro por la Patrona

La plaza Juan Gavala acogerá el 20 de agosto, a las 20:30 horas, un concierto cofrade con las formaciones musicales de El Puerto: la Agrupación Musical de la Humildad y Paciencia y la Capilla Musical “Vía Sacra”, como pistoletazo de salida a los actos organizados con motivo de la Festividad de la Virgen de los Milagros.

También ha estado presenten la soprano portuense Virginia Suano, que acompañará con su voz a las agrupaciones.

El evento estará dedicado al primer centenario de la Coronación de la Patrona de El Puerto, la Virgen de los Milagros, así como al 50 Aniversario de su declaración como Alcaldesa Perpetua de la ciudad.

Tendrá un carácter benéfico, ya que se llevará a cabo una recogida de alimentos no perecederos durante el concierto, que serán donados a Caritas Inter- Parroquial.