sábado, 23 de julio de 2016

Los Cerillitos podrían salir en procesión en el mes de noviembre

Los Cerillitos podrían salir en procesión en el mes de noviembre. Siempre y cuando, los hermanos y hermanas de la Hermandad de la Misericordia conocida popularmente como los Cerillitos, digan “sí” en el Cabildo extraordinario que están citado el próximo miércoles 3 de Agosto para la salida extraordinaria.
La imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia podría cerrar el Año jubilar de la Misericordia en E Puerto de Santa María con una solemne procesión extraordinaria por las calles de la ciudad. Al igual que lo están haciendo en casi todas las poblaciones Españolas
El Año Jubilar de la Misericordia proclamado por el Papa Francisco, comenzó el pasado 8 de diciembre de 2015 y concluirá en nuestra ciudad próximo 13 noviembre, con una misa en la Basílica de Nuestra Señora de los Milagros Coronada y que también presidirá el Santísimo Cristo de la Misericordia.
La Salida procesional estaría prevista para ese fin de semana del cierre del año jubilar a petición del Obispado.
Durante el Año Jubilar las Hermandades con esta advocación de toda España han realizado numerosos actos extraordinario con motivo de dicho año jubilar.
Y entre ellos han realizado y realizarán en casi todas las poblaciones Españolas una salida extraordinaria con la imagen que lleva la advocación de Misericordia, ya sea Cristo o imagen Mariana.
La Hermandad de los Cerillitos ha realizado durante este año numerosos actos con motivo de dicho año jubilar.
Será un acto no propio de la Hermandad, si no de cara a todos los Cristianos, Parroquias, grupos parroquiales, Hermandades y organización religiosa de nuestra ciudad.
Ya que el año jubilar de la Misericordia es para todo los Cristianos.
Pero al igual que todas las poblaciones Españolas, y siempre con el visto bueno del director espiritual, también El Puerto quiere celebrar y cerrar este glorioso año, evangelizando con la imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia.
Sólo queda que el Cabildo de hermanos apoye está bonita e histórica idea.
Una vez pasado el Cabildo y los hermanos se hayan pronunciado, la Hermandad se pondrá a trabajará duró para una jornada histórica en nuestra ciudad.