lunes, 8 de agosto de 2016

Los Cerillitos aprueban la salida extraordinaria del Smo. Cristo de la Misericordia.

En la noche del miércoles 3 de agosto de 2016, el Cabildo General Extraordinario de hermanos constituido en primera convocatoria con la asistencia total de 72 hermanos de la Misericordia, se aprobó los siguientes puntos:
  1. ESTANDARTE CORPORATIVO. El hermano mayor expuso: una vez superado el periodo negativo de resultados de las cuentas, en el marco de restaurar los enseres de la hermandad. Esta insignia que es el distintivo de la hermandad en la representación en los distintos actos y cultos, a los cuales asiste la hermandad. Ve la necesidad de restaurar el Estandarte Corporativo. Alberto Florido actual responsable del taller de bordados, se ofrece gratuitamente su trabajo de restauración que consistirá en traspasarlo a otra tela nueva exactamente igual que el anterior ya que la actual tela está pasada, con un costo en materiales de 185 euros aproximadamente. Correspondiente al hilo.
  2. SALIDA EXTRAORDINARA DEL SANTISIMO CRISTO DE LA MISERICORDIA. El hermano mayor expuso: al estar próximo el cierre del año jubilar de la misericordia y en comunión con nuestro director espiritual, fruto de las reuniones para participar y colaborar en la parroquia en los actos previstos, surge la posibilidad de poder realizar una salida extraordinaria para el sábado 12 noviembre, ya que el domingo 13 nuestra ciudad clausura dicho año jubilar, donde la hermandad está implicada.
  3. BAMBALINAS DE NUESTRA SEÑORA DE LA PIEDAD. El hermano mayor expuso: se recibe una propuesta del hermano Alberto Florido de llevar a cabo un taller de bordados en la casa de hermandad sin coste para la hermandad, siendo aprobado en febrero de este año para comenzarlo a partir del 11 abril. Donde los hermanos y hermanas que quisieran podrían aprender este oficio. Un grupo de hermanos junto al bordador, una vez que determinan que las personas participantes en el taller están preparados para bordar, proponen un proyecto para realizar unas bambalinas donde la hermandad solo pagaría los materiales. Desestimado este proyecto al ser prioritaria por la actual Junta de Gobierno la terminación del paso de Cristo, de hecho ya está en marcha. Tras recibir por parte de la citada comisión un documento donde se exime de responsabilidad y financiación a la Hermandad, se decide presentar esta mejora del patrimonio de la hermandad a Cabildo de Hermanos.
En relación a la Salida Extraordinaria, una vez se tenga el visto bueno por parte de la Delegación Diocesana del Obispado de Jerez, se creará una comisión bajo la denominación “Salida Extraordinaria del Smo. Cristo de la Misericordia con motivo del Año Jubilar de la Misericordia”, la cual establecerá los actos de cultos previos a la salida y Junta de Gobierno nombrará los cargos para el cortejo procesional del sábado 12 noviembre.
Sobre el proyecto “Bambalinas de la Piedad”, el grupo de hermanos que ha comenzado a trabajar creando una cuota libre para financiar el citado proyecto con una aportación de 5, 10, 15 y 20 euros mensuales, además de realizar acciones puntuales para recaudar fondos.