lunes, 22 de febrero de 2016

Los Cerillitos vivirán una semana histórica

 El equipo de mayordomía de la Hermandad de la Misericordia, conocida como los Cerillitos, informa que este año los cultos cuaresmales en honor a nuestro Santísimo Cristo de la Misericordia, dejarán unas imágenes históricas de esta hermandad con motivo del año jubilar de la Misericordia.

El solemne triduo se realizará en el altar mayor de nuestra basílica, ocupando el Señor la parte central de dicho altar mayor. Dejando unas imágenes históricas, al ser la primera vez que el Señor ocupará de ésta forma el altar mayor.

El domingo 28, el Santísimo Cristo de la Misericordia estará expuesto en ceremonia de besapies en la capilla de la Patrona, dejando un momento histórico para la Semana Santa de El Puerto de Santa María, ya que es la primera vez que el titular de una hermandad preside un besapies en la capilla de la Patrona.

Y durante todo ese día, Nuestra Señora de la Piedad, estará por primera vez en el baldaquino del altar mayor de la basílica menor, para presidir la función principal de instituto de esta hermandad. Algo que tampoco se había realizado anteriormente o no hay constancia de ello.


Afligidos elige nueva Junta de Gobierno encabezada por Antonio José García

 El pasado sábado 20 de febrero, durante la celebración del tercer y último día del Solemne Triduo Consagrado a Jesús de Los Afligidos, tuvo lugar el Acto de Toma de Posesión de la nueva Junta de Gobierno, encabezada por el Hermano Mayor NHD Antonio José García Gutiérrez; la ceremonia estuvo presidida por nuestro Director Espiritual el Rvdo. Padre Don Diego Valle Serrano Pbro, siendo los hermanos que conforman esta nueva Junta de Gobierno durante estos cuatro años los siguientes:





HERMANO MAYOR:

NHD Antonio José García Gutiérrez

TENIENTE DE HERMANO MAYOR:

NHD Francisco Manuel Natera Turrillo

MAYORDOMO:

NHD Jesús Espinar Lluelma

SECRETARIO:

NHD Francisco Martínez Torres

TESORERO:

NHD Juan Luis Gutiérrez González

VOCALES:

NHD José Antonio Alba Márquez

NHD José María Fernández Galván

NHD Gabriel Jesús Heredia García

NHD Fernando Heredia Márquez

NHD Juan Carlos Morejón Peinado

NHD José Antonio Segura Portela

El Soberano Poder saldrá con el antiguo paso de la Entrada Triunfal en Jerusalén

La Agrupación Parroquial de Nuestro Señor Jesucristo en su Soberano Poder y San Sebastián Mártiranuncia que en la Semana Santa de este año 2016 hará su salida procesional con el paso que se encargó de evangelizar por las calles de El Puerto cada Domingo de Ramos con Nuestro Señor Jesucristo en su Entrada Triunfal en Jerusalén.

De este modo todos los miembros de la Agrupación Parroquial, quieren mostrarle su agradecimiento a la Hermandad de Nuestro Señor Jesucristo en la Entrada Triunfal en Jerusalén y nuestra Señora de la Entrega, ya que “gracias a ellos el Soberano Poder lucirá como se merece por las calles de la zona norte de la ciudad”.

Un trabajo de varios años ya, ha llevado a que estos jóvenes que fundaron la Agrupación Parroquial en la nueva Parroquia de la ciudad, hoy vean como su sueño cada día va creciendo un poco más y observan atónitos como los cofrades de El Puerto, le han abierto las puertas para que se sumen al día a día de las Hermandades portuenses.

De este modo los jóvenes de San Sebastián, siguen en su tarea evangelizadora, por lo que el próximo 27 de febrero, han organizado una Fiesta en la Parroquia, para que todos los niños y feligreses de la zona y de El Puerto en general, puedan disfrutar de una fantástica tarde en las instalaciones de la Parroquia, siempre en un ambiente cuaresmal y en la vorágine de los preparativos de la próxima salida procesional del Sábado de Pasión.

Y como no podía ser de otra manera, el Delegado Seglar, Juan Gallego, ha anunciado que el Vía Crucis de la Parroquia, estará organizado por la Agrupación y tendrá lugar el próximo 5 de marzo.

Los Cerillitos presentan su cartel del Martes Santo 2016

 Este sábado la Hermandad de la Misericordia conocida, popularmente en nuestra ciudad con el sobrenombre de los Cerillitos, presentó oficialmente su cartel anunciador del Martes Santo 2016 de El Puerto de Santa María.

El cartel, obra de Iván García de Quirós, incluye el logo del Año Santo Jubilar de la Misericordia, y fue presentado por el cofrade y hermano de la Hermandad Manuel Sánchez Cerdá, al cual dio paso el joven cofrade y también hermano de esta corporación Francisco Rodríguez Díaz.

Tras unas emotivas palabras del presentador en el que hizo un repaso por los ochenta y seis años de historia de la Hermandad se presentó el cartel, que representa un primer plano del portentoso crucificado de la Misericordia.

El acto estuvo amenizado por la capilla musical Vía Sacra de El Puerto, la cual interpretó varias marchas procesionales.

Tras el acto, se repartieron carteles a los muchos asistentes al acto, y se dio paso a una convivencia donde se pudo degustar una rica tapa de carne con tomate.