miércoles, 12 de octubre de 2016

La Asociación de Belenistas celebra el día de San Francisco de Asís.

La Asociación de Belenistas Portuense “Angel Martinez”, se unió a la Misa celebrada este domingo día 9 de octubre en La iglesia de las Hermanas Comendadoras del Espiritusanto, junto con el Grupo Cristiano Rociero “Pastora del Peregrino” . La misa fue alegrada por el Coro “Puerto Nuevo”.
Con esta Misa La Asociación celebra el día de San Francisco de Asís, patrón de los Belenistas cuyo día oficial fue el pasado 4 de octubre. En la Misa se presentó el nuevo banderín de la asociación que estuvo presidiendo el altar, dicho banderín es obra de José Ramón villar y de Dña. Rosario Navarro.
Posteriormente se celebró una convivencia en su sede (antiguo matadero, detrás de RENFE), durante la cual la Junta Directiva de la asociación hizo entrega de la insignia de Palta por sus 25 Años de permanencia en la misma difundiendo el Belén a Ana María Leiva, Francisco Javier Guilloto, José María Guilloto,  Jesús Palomero, Vicente Rodríguez, Francisco Manuel Fernández, Felipe J. Bononato y Ramón Pinto.
En definitiva, un día para recordar y “cargar las Pilas” para la próxima campaña que verá la Luz el próximo día 27 de octubre a las 20:30 horas en el Auditorio San Miguel en C/ Larga, 27 la cual viene llena de novedades.

Los Cerillitos homenajean al pintor y artista portuense José Sánchez.

El próximo domingo 16 de octubre a las 12:30 horas del mediodía en el auditorio municipal del Monasterio San Miguel, la Hermandad de la Misericordia rendirá un homenaje al pintor y artista portuense D. José Sánchez González “Pepe Sánchez”.
Pepe, fallecido el pasado mes de abril de este año de manera repentina, fue diseñador de la mayoría de los enseres de esta Hermandad además de prestar su colaboración cada vez que se le pidió desde que llegó allá por el año 1989.
Por eso desde esta Hermandad, y con el permiso  y visto bueno de su mujer e hijos, quieren rendirle un emotivo homenaje con una obra suya anunciando la salida extraordinaria del Santísimo Cristo de la Misericordia del próximo 12 de noviembre.
El cartel de la extraordinaria lo descubrirán sus hijos Francisco y Elena Sánchez García. Siendo el cartel una obra suya inédita.