domingo, 1 de marzo de 2015

Presentación del cartel de la Hda. De la Humildad y Paciencia

En la mañana de este pasado sábado la Hermandad de la Humildad y Paciencia ha dado a conocer el cartel que anunciará el próximo Jueves Santo portuense.

En una mañana clara y de temperaturas suaves, esta agrupación se preparaba en la céntrica plaza de España a los pies de la Basílica Ntra. Sra. de los Milagros. Cuando los relojes marcaban el mediodía, se dispusieron a realizar un pasacalles a paso ordinario; una vez la banda ya encarada la calle Zarza, cambiaron el ritmo a lenta para interpretar la primera marcha SAVED QUE VENDRÁ.

Al término y a la altura del Bodegón Obregón, establecimiento muy ligado a la hermandad de la Humildad, hacían sonar una marcha muy querida por esta familia vinatera, LA SAETA; muy emocionados les daban las gracias por la interpretación parados de dicha marcha.

Una vez en el interior del momento, el presentador habló sobre la persona y curriculum del exaltador del cartel que sería el hermano de la hermandad del Jueves Santo, Jesús Abelenda Gómez.

Tras las primeras palabras del exaltador, se interpretó CRISTO DE LOS FAVORES y NTRO PADRE JESÚS DE LA VICTORIA. Un momento muy emotivo fue cuando Jesús homenajeó a aquellos hermanos que ya no se encuentran entre nosotros terminando en aplausos y una voz quebrada y temblorosa del exaltador terminó esta parte emotiva del pregón. A continuación sonaba LA LUZ DEL ALMA.

Tras avanzar en su pregón en el que esbozó sus vivencias y recuerdos, sonaba ya LA ORACION EN EL HUERTO Y PRESENTADO A SEVILLA. Tras concluir el acto con el cartel ya expuesto a los presentes, el hermano mayor, Rodrigo Rodríguez, agradeció a los asistentes su asistencia y entregando un recuerdo basado en una pequeña reproducción del cartel a las personas Juan Antonio Mancera (autor del cartel), Empresa Q Comunicación (patrocinador del cartel y lo recogió en su nombre Ale Iñigo), Juan Cristo (director de la AM Humildad y Paciencia) y al presentador del exaltador Francisco Javier.

La hermandad obsequió al exaltador Jesús Abelenda con una reproducción a tamaño real del cartel anunciador.

Al término despidieron el acto con la interpretación del Himno Nacional.