martes, 15 de septiembre de 2015

El Cuerpo Joven de la Borriquita comienza su curso cofrade

El pasado domingo 13 de septiembre, en el Parque Natural de los Toruños y en la playa de Levante, el Cuerpo Joven de la Hermandad de la Entrada de Jesucristo en Jerusalén y Nuestra Señora de la Entrega realizó su convivencia entre todos sus miembros para comenzar con las actividades del nuevo curso cofrade 2015 – 2016.

Un día en plena naturaleza en el que los jóvenes de la Borriquita han podido disfrutar de distintos juegos, comida de hermandad con lo que todos aportaron, y la tarde concluyó con momentos de oración y reflexión.

Desde el Cuerpo Joven de la Hermandad invitan a todos aquellos hermanos y fieles que deseen formar parte del mismo a que se pongan en contacto con ellos a través de las redes sociales o en la secretaría de la Hermandad, ya que éste se encuentra abierto a nuevas incorporaciones.

Actualidad Cofrade: La Hda. Flagelación celebrará el 19 su 60º aniversario Funcional

 El próximo sábado, 19 de septiembre, la Hermandad de Los Afligidos celebrará en su Sede Canónica de la Capilla de Jesús de Los Afligidos el 60º aniversario de su fundación.

Es por ello, que en horario de 11:30h a 13:00h, su Sagrado Titular Jesús Sacramentado se encontrará Expuesto para su Adoración y Veneración. Seguidamente, a las 18:30h de la tarde continuará la Exposición, celebrándose a las 19:30h su tradicional Misa de Hermandad, que será ofrecida en Acción de Gracias por estos 60 años de vida y que será presidida por el Rvdo. Padre Don Salvador Marín Vadillo, Vicario de la Parroquia de Ntra. Señora de Los Milagros Coronada e hijo de su actual hermano nº 1 y único fundador superviviente NHD Valerio Marín Ordoñez.

Durante la celebración de la Eucaristía, la cual estará presidida por la Sagrada Reliquia del “Lignum Crucis”, se hará entrega de los diplomas conmemorativos a todos aquellos hermanos que cumplen sus 25 y 50 años respectivamente de pertenencia a esta Corporación. Los hermanos que recibirán tal distinción serán los siguientes:

Por los veinticinco años: NHD David Bueno CuellarNHDña Lucía Gálvez BarciaNHDña María J. García OviedoNHD Francisco M. Pérez González y NHD David Robles López.

Por los cincuenta años: NHD Juan Monge Reinado y NHD Juan Ignacio Py Cotro.

Por último, la Hermandad hace un llamamiento a todos sus hermanos y fieles para que les acompañen en esta celebración tan especial del 60 aniversario de la Hermandad, y que arropen con su presencia a estos hermanos que durante todos estos años han mantenido viva en su interior la llama de la devoción a sus Venerados Titulares.