viernes, 29 de mayo de 2015

Afligidos informa del itinerario de la solemne procesión del Corpus Christi 2015

La Hermandad de los Afligidos, como organizadora de la Festividad de Corpus Christi en nuestra ciudad, informa que el itinerario de la Solemne Procesión del Paso de la Custodia con Su Divina Majestad por las calles del Puerto del próximo Domingo 7 de Junio será el siguiente:

Plaza de España, Palacios, Larga, Plaza de Isaac Peral (interior), Nevería, Luna, Plaza de Juan Gavala, Plaza de España, a su templo.

La salida de la Solemne Procesión tendrá lugar una vez finalice la Solemne Eucaristía que dará comienzo a las 19:00h en la Basílica Menor de Nuestra Señora de Los Milagros Coronada y que será presidida por el M.I. Sr. Don Don Diego Valle Serrano, Pbro, Rector, Párroco y Director Espiritual de nuestra querida Hermandad.

Los niños que vayan a participar en el cortejo vestidos de Comunión, deberán de concentrarse a las 19:45h en el interior del Patio de la Aurora, accediendo al mismo por la puerta ubicada junto a la Puerta de las Campanas.

Actividades de los Cerillitos para los próximos días

La Hermandad de la Misericordia sigue con su amplio calendario de actividades previstas para los próximos días:


VIERNES 28 de MAYO:

– A las 18:00 horas Salida de la Hermandad en representación, en la procesión de gloria de María Santísima del Perdón desde el Colegio Lasaliano de la Salle Santa Natalia.

Titular de la Agrupación Parroquial del Prendimiento de nuestra ciudad.

– A las 18:30 horas desde la Parroquia de San Joaquín y Santa Ana, el grupo joven saldrá en representación de nuestra Hermandad, en la Cruz de Mayo que organiza la Hermandad Sacramental de la Flagelacion por las calles del barrio de San Joaquín.


SÁBADO 29 DE MAYO:

– A las 12:00 horas en su casa de Hermandad, se retoma las reuniones del Grupo Joven ( tras el parón de Feria, Comuniones y El Rocío)


LUNES 1 DE JUNIO:

A las 21:00 horas, Oración mensual en su Capilla a sus amantisimos titulares.

Como cada Lunes primero de mes, se reunirán antes el Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de la Piedad, para tener un momento de oración y reflexión en Hermandad.


MARTES 2 JUNIO:

En horario de 18:00 horas a 19:30 horas y como viene siendo habitual desde el pasado mes de Septiembre, su Capilla permanecerá abierta para que los Herman@s Cerillitos, fieles y devotos, puedan entrar a rezar y tener más cercas a sus titulares.


MIÉRCOLES 3 DE JUNIO:

– A las 20:00 horas, la Hermandad acudirá en representación, al Triduo Eucarístico que organiza la Hermandad Sacramental de la Flagelación, en la Parroquia de San Joaquín y Santa Ana.


JUEVES 4 DE JUNIO:

– A las 20:00 horas, la Hermandad acudirá en representación, al Triduo Eucarístico que organiza la Hermandad Sacramental de los Afligidos en la capilla del Hospital de San Juan de Dios.


VIERNES 5 DE JUNIO:

– La Hermandad acudirá en representación, al Triduo Eucarístico que organiza la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder, en la Parroquia del Santo Patrón del Puerto de Santa María, San Sebastián.


SÁBADO 6 DE JUNIO:

– Desde las 11:30 horas, estarán preparando y limpiando los enseres para el altar del Corpus Christi.


DOMINGO 7 DE JUNIO:

– A las 9:00 horas, montaje del altar del Corpus, que se instalará en la fachada de la Sacristía de la Basílica de Nuestra Señora de los Milagros Coronada.

– Durante todo el día, el altar estará expuesto hasta el término de la procesión que se realizara el desmontaje (22:00 horas más o menos)

– A las 19:00 horas, la Hermandad acudirá en representación, a la Solemne Eucaristía de Corpus en la Basílica de Nuestra Señora de los Milagros Coronada.

– A las 20:00 horas, la Hermandad saldrá en representación, en la Solemne Procesión del Corpus Christi por las calles de nuestra ciudad.


Recordar, por último, que todos los días en horario de 19:00 horas a 21:30, está la casa de Hermandad abierta y disposición de los Hermanos/as cerillitos. Donde se cuenta con televisión gigante para seguir el fútbol, Toros, Semana Santa, etc. Así como villar, futbolín y servicio bar.

Los romeros ya están en casa aunque con el corazón en el Rocío

Atrás queda el reencuentro anual con la Madres de los rocieros en su Aldea. Atrás quedan los recuerdos, las alegrías y las lágrimas de cada uno de los peregrinos que se acercaron hasta los pies de la Señora de las Marismas.

Ayer volvieron los peregrinos portuenses de ver a su Madre, aunque durante todo el año la llevan en su corazón. Ellos iniciaron su camino de vuelta desde las marismas almonteñas hasta las aguas del Guadalete.

Cansados, pero con la fuerza impregnada de su amor a la Virgen del Rocío llegaron hasta el monolito de Las Marías. Cantaron la Salve y con la mirada puesta en el nuevo encuentro con su Madre, en este caso la de Los Milagros, patrona de El Puerto.

Arropados por familiares y vecinos de la localidad recorrieron la ciudad hasta llegar a la Basílica Menor. En la puerta les recibía el rector Diego Valle y una representación de diferentes hermandades que tienen su sede canónica en la Prioral. Con antelación, y al paso del cortejo de peregrinos otras hermandades les recibían en sus respectivas casas de hermandad.

Tras las palabras de bienvenida por parte del rector de la basílica Menor, y tras rezar a los pies de la Patrona encaminaron su camino hasta la parroquia de San Joaquín, su sede canónica.

Ya en su casa, les recibía el párroco Guillermo Camacho y una representación de las otras dos hermandades que tienen su sede canónica en este templo, la hermandad de la Veracruz y la Flagelación.

En un acto emotivo y en tono de despedida, el hermano mayor de la hermandad portuense del Rocío, José María García, se dirigió a sus hermanos para darles las gracias por el comportamiento en esta peregrinación de 2015.

Tras el rezo, y la Salve ante la imagen de la Virgen del Rocío se despidieron hasta el año que bien, aunque en el corazón la llevarán todo el año, hasta encontrarse de nuevo a sus pies.

Tal y como dice la sevillana “…todo se va terminando como un sueño que se aleja, pero la Blanca Paloma en mi corazón se queda…”.