martes, 5 de agosto de 2014

TÉRMINOS COFRADES/HOY ORFEBRERÍA

Hola a todos y bienvenidos a una nueva entrada de términos cofrades y en el día de hoy os traigo orfebrería.

La orfebrería es el arte de trabajar los metales preciosos, ya sean, oro, plata y sus diversas aleaciones, para convertirlos en joyas y objetos de lujo.

Actualmente uno de los campos en los que más trabaja la orfebrería es en el religioso. Y es que en aquellos países, por ejemplo, donde el Catolicismo es la religión reinante se requiere multitud de artículos realizados por aquel arte tanto para ornamentar a las imágenes  como  a las iglesias.



Lee todo en: Definición de orfebrería - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/orfebreria/#ixzz39VxAcEac

Esto es todo por ahora ya queesa  información se complementará mediante encontremos más información.
Espero os haya gustado.

La Misericordia abrirá los martes su capilla

La nueva Junta de Gobierno de la Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de la Piedad recupera después de  algunos años la iniciativa de abrir todos los martes su capilla, para que sus hermanos, fieles y devotos puedan rezar ante sus Titulares. El Horario será todos los martes de 18:00 a 19:30 horas.

Los encargados de hacer está actividad serán los más de 35 jóvenes que forman el Grupo Joven.

Dos noches de humor a beneficio de la restauración del Nazareno

Ayer al mediodía en la sala de prensa del Ayuntamiento, tuvo lugar la presentación de la obra de teatro titulada Con ganas...de reír que será representada por la portuense Eva Santamaría y el actor sevillano Máximo Valverde a beneficio de la Hermandad del Nazareno.

En el acto estuvieron presentes el alcalde, Alfonso Candón; el concejal de Comercio, Gonzalo Ganaza; la concejala de Patrimonio Histórico, María Antonia Martínez; el presidente de la Comisión de Restauración del Nazareno, Francisco Pizarra; y los dos actores que trabajan en la obra.

Durante la presentación se habló de la importancia de la Hermandad del Nazareno para El Puerto, una institución que cuenta ya con 450 años de historia, y la necesidad de la restauración inmediata de la talla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, ya que se trata de una imagen realizada en el año 1702 aproximadamente y que requiere un especial cuidado para que se le pueda seguir venerando durante muchos más años. También hubo cabida para comentar un poco por encima, sin querer desvelar muchos detalles, que se encontrará el espectador que vaya a ver esta comedia.

Según comentaba entre risas la propia Eva Santamaría "el espectáculo está cargado de humor, de poesía, es una obra en la que también canto... hago un poco de todo. Lo único que me falta hacer es un gazpacho encima del escenario", bromeó. La actriz y cantante portuense se notaba muy ilusionada de poder representar en su tierra esta obra, que lleva casi cinco años representando por toda España, con más de 500 actuaciones a sus espaldas y que a pesar de ello, se siente como si se tratase del estreno, según afirmaba en la rueda de prensa. Además confirmaba estar muy contenta de poderlo hacer de la mano de un compañero de larga trayectoria y con el que lleva muchos años trabajando como es Máximo Valverde, y por supuesto poder ayudar de esta forma a la Hermandad de la que es hermana desde que era niña, en la que ha salido de nazarena durante muchos años y de la que afirma tener "mucha devoción".

El actor Máximo Valverde afirmó que para él era "todo un placer" representar su obra en El Puerto, ya que él está muy vinculado a la provincia de Cádiz debido a que estudió en San Felipe Neri y ya pasaba en la ciudad algún que otro verano y en la actualidad su familia lo sigue haciendo.

La obra se representará mañana miércoles y el jueves a partir de las 22:00 horas en el edificio de San Agustín. Las entradas tendrán un coste de diez euros y se podrán adquirir tanto en el Bar Aurora, situado en la Plaza España; en la Cafetería Milord, en la calle Virgen de los Milagros, 131; y en la misma taquilla los días de la actuación.