Ayer al mediodía en la sala de prensa del Ayuntamiento, tuvo lugar la presentación de la obra de teatro titulada Con ganas...de reír que será representada por la portuense Eva Santamaría y el actor sevillano Máximo Valverde a beneficio de la Hermandad del Nazareno.
En el acto estuvieron presentes el alcalde, Alfonso Candón; el concejal de Comercio, Gonzalo Ganaza; la concejala de Patrimonio Histórico, María Antonia Martínez; el presidente de la Comisión de Restauración del Nazareno, Francisco Pizarra; y los dos actores que trabajan en la obra.
Durante la presentación se habló de la importancia de la Hermandad del Nazareno para El Puerto, una institución que cuenta ya con 450 años de historia, y la necesidad de la restauración inmediata de la talla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, ya que se trata de una imagen realizada en el año 1702 aproximadamente y que requiere un especial cuidado para que se le pueda seguir venerando durante muchos más años. También hubo cabida para comentar un poco por encima, sin querer desvelar muchos detalles, que se encontrará el espectador que vaya a ver esta comedia.
Según comentaba entre risas la propia Eva Santamaría "el espectáculo está cargado de humor, de poesía, es una obra en la que también canto... hago un poco de todo. Lo único que me falta hacer es un gazpacho encima del escenario", bromeó. La actriz y cantante portuense se notaba muy ilusionada de poder representar en su tierra esta obra, que lleva casi cinco años representando por toda España, con más de 500 actuaciones a sus espaldas y que a pesar de ello, se siente como si se tratase del estreno, según afirmaba en la rueda de prensa. Además confirmaba estar muy contenta de poderlo hacer de la mano de un compañero de larga trayectoria y con el que lleva muchos años trabajando como es Máximo Valverde, y por supuesto poder ayudar de esta forma a la Hermandad de la que es hermana desde que era niña, en la que ha salido de nazarena durante muchos años y de la que afirma tener "mucha devoción".
El actor Máximo Valverde afirmó que para él era "todo un placer" representar su obra en El Puerto, ya que él está muy vinculado a la provincia de Cádiz debido a que estudió en San Felipe Neri y ya pasaba en la ciudad algún que otro verano y en la actualidad su familia lo sigue haciendo.
La obra se representará mañana miércoles y el jueves a partir de las 22:00 horas en el edificio de San Agustín. Las entradas tendrán un coste de diez euros y se podrán adquirir tanto en el Bar Aurora, situado en la Plaza España; en la Cafetería Milord, en la calle Virgen de los Milagros, 131; y en la misma taquilla los días de la actuación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario