sábado, 28 de marzo de 2015

La barriada de Las Nieves acoge la procesión del Cristo de la Chatarra

La barriada de Las Nieves acogió este sábado la procesión del Cristo de la Chatarra, llevada a cabo por los jóvenes y la asociación de vecinos Ronda de Valencia.

Por este motivo, el alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, visitó el barrio y mistró su “satisfacción por la iniciativa que están sumando distintos barrios y agrupaciones parroquiales a nuestra Semana Santa, que cada año tiene la posibilidad de ser más rica en procesiones y en muestras de fe en la calle”, explica el alcalde, sumando a estas las distintas procesiones del Viernes de Dolores y de este sábado.

Asimismo, el alcalde, que estuvo acompañado por el concejal Francisco Aguilar, confirmó que “se trata de una labor y una iniciativa de los jóvenes del barrio, que demuestran que cada año hay más cantera, por lo que nuestra Semana Santa tiene continuidad con el entusiasmo de los jóvenes de El Puerto”.

El primer edil auguró muy buenos resultados a esta procesión, confiando en que “continuéis con esta labor, que nos parece bastante positiva”, ya que los jóvenes cuentan “con el apoyo y el respaldo de la asociación de vecinos, cumpliendo así con uno de los cometidos para los que nació, hacer que los chavales se integren en la vida del barrio”. Por ello “les traslado mi enhorabuena por esta iniciativa”.

La Oración en el Huerto prepara su Estación de Penitencia del Miércoles Santo

El próximo 1 de abril, Miércoles Santo, la Hermandad de la Oración en el Huerto celebrará a las 09.00 de la mañana una Eucaristía, como preparación de su Estación de Penitencia, estando presidida por sus Titulares, que ya se encuentran en sus respectivos pasos, debidamente exornados para la Salida Procesional.

A continuación, se celebrará en su Casa de Hermandad el tradicional desayuno de convivencia, y que tras el cual se le entregarán los diplomas de agradecimiento a los hermanos costaleros que han cumplido 5 años, portando a sus Titulares.

También se hará entrega de los diplomas de reconocimiento, a los hermanos que han cumplido 50 y 25 años inscritos en esta hermandad.