martes, 5 de julio de 2016

La Blanca Paloma brilló con luz propia por las calles de El Puerto

La procesión de la Virgen del Rocío salió este sábado por la tarde a las calles portuenses desde la parroquia de San Joaquín.

Cientos de portuenses vivieron esta nueva cita veraniega con la Virgen del Rocío, dándole ambiente al centro de la ciudad, en un buen sábado en el que el tiempo acompañó.

De hecho, este año por petición de los hermanos se decidió que la procesión saliera en sábado y a la 20:45 horas, en vez del domingo por la mañana, para evitar las horas punta de calor. Lo cual fue muy bien acogido por la gente y se agradeció.

Eso sí, según algunos hermanos habría que cambiar algunos detalles, como la hora de salida para no llegar tan tarde, ya que la procesión se recogió pasadas las 00:00 horas quedando la vuelta algo deslucida por la falta de gente y luz. De hecho, hubo momentos en los que la Virgen no se veía bien por la llegada de la noche.

La misa fue a las 20:00 horas, y la propuesta pasaría por salir antes, y celebrar una eucaristía solemne en la Basílica menor.

Como curiosidad decir que los ediles que acompañaron en la procesión a la Virgen –entre los que no se encontraba el alcalde David de la Encina– portaron a la misma tras la salida de la Basílica.