miércoles, 21 de octubre de 2015

Cena homenaje a Adolfo Ortega García como Hermano de Honor del Huerto

Más de cien personas, -entre Hermanos, familiares y amigos- se dieron cita para arropar al recién nombrado Hermano de Honor del Huerto, Adolfo Ortega García, en la cena de homenaje que se celebró el sábado 17 de Octubre, en Bodegas El Cortijo.

Fue en los postres cuando comenzó el acto, interviniendo en primer lugar el Tte. de Hermano Mayor, Francisco Dueñas Crespo, en nombre de la Junta de Gobierno, dando la bienvenida a los presentes y exponiendo los motivos por los cuales han llevado a esta Junta a la distinción de Hermano de Honor, realizando una pequeña semblanza del Homenajeado.

Seguidamente, tomaron la palabra tres Hermanos muy conocidos por todos, y con relevancia en la vida cofrade de Adolfo Ortega, quienes elogiaron el trabajo, la dedicación y el amor de este Hermano hacia la Hermandad, Jesús Nogués Ropero, José Manuel Lorenzo Salmerón y por ultimo nuestro actual Mayordomo Jesús Delgado González, persona muy allegada y ligada a la vida de Adolfo.

Tras las intervenciones, se procedió a la proyección de un emotivo video con imágenes de Adolfo Ortega en actos organizados por la Hermandad. Luego el Hermano Mayor Antonio Romero Gómez cedió la palabra al Secretario de esta Hermandad, quien dio lectura de un certificado que recogía el acta del nombramiento de Hermano de Honor, y que le fue entregado al interesado.

También tuvo el Hermano Mayor palabras de agradecimiento hacia a Adolfo, recalcando que ha sido un ejemplo a seguirpara muchos de los jóvenes cofrades que han trabajado y luchado codo con codo con él.

El Hermano Mayor en nombre de la Junta de Gobierno, hizo entrega a nuestro Hermano de un diploma que recogía la designación de dicho nombramiento. Otro regalo que recibió Ortega fue la talla reducida en barro de la imagen de Nuestro Señor Jesucristo en la Sagrada Oración en el Huerto. También su esposa Josefa Romero García, recibía de ramos de flores de manos del Hermano Mayor.

El acto finalizaba con unas palabras de agradecimiento por parte del propio homenajeado, quien, emocionado en todo momento dijo que aún tiene cuerda para rato.