domingo, 14 de febrero de 2016

La Patrona ya tiene cartel anunciador y pregonero para el Centenario

 Este domingo, a las 12:30 horas, tuvo lugar en el Convento de las RR. MM. Concepcionistas Franciscanas el acto de presentación del Cartel Conmemorativo del Centenario de la Coronación Canónica de nuestra Amantísima Patrona la Santísima Virgen de Los Milagros.

En esta ocasión se trata de un cuadro pintado al óleo obra del pintor portuense José Fernández Villegas.

Este artista portuense, nacido en el año 1948, fue discípulo del pintor portuense D. Manuel Rubí de Celi y alumno de la Academia de Bellas Artes “Santa Cecilia”; es hermano de la Hermandad de Los Afligidos de nuestra ciudad, teniendo en su haber numerosas obras sacras repartidas por nuestra geografía así como en nuestra ciudad.

Hay que recordar que fue el pasado 7 de febrero cuando tuvo lugar la apertura del Centenario de la Coronación de Ntra. Sra. de Los Milagros, en la Basílica Menor de El Puerto, con una eucaristía oficiada por el párroco Diego valle.

“No celebramos que la corona de la Virgen tiene 100 años, o que la Virgen es Santísima, eso ya lo sabemos”, explica Diego Valle. “Lo que celebramos realmente es que la Virgen María ha tenido en su seno al hijo de Dios, y ella nos lo ofrece para toda la humanidad, lo que significa el amor y la misericordia de Dios en su hijo. Y el objetivo con este centenario es el de acercar la Virgen de Los Milagros a todos los fieles y devotos”.

Tras la presentación del cartel, los actos se extenderán hasta el 8 de septiembre con una gran eucaristía en la plaza de España, rosario y procesión. Y será Sergio Cies el encargado de dar el pregón por el Centenario el 3 de septiembre.

 

Actos previstos

Del 1 al 9 de mayo se celebrará la Novena de Mayo, y el 15 del mismo mes habrá un besamanos extraordinario. Mientras que en septiembre el traslado de la imagen al altar se realizará el 6 de septiembre.

El 8 de septiembre, día grande, se rezará el tradicional Rosario de la Aurora en el Castillo de San Marcos, un lugar histórico donde además se produjo la aparición de la Virgen al Rey Alfonso X ‘El Sabio’. Y se completará el día con un Pontifical en la Plaza de España.

Ya desde el 9 de septiembre se celebrará la Octava, con besamanos el 16, y posterior traslado de vuelta a su capilla.

Destacar, por último, que además de estos eventos religiosos también habrá eventos culturales tales como varias exposiciones fotográficas en la Capilla del Rosario de la Basílica, así como varios actos benéficos con recogida de alimentos.

Los Cerillitos firman con la Capilla Musical portuense Vía Sacra

La Hermandad de la Misericordia, conocida popularmente como los Cerillitos, ha firmado el contrato con la Capilla Musical Vía Sacra que les acompañará en el Piadoso Vía Crucis al Stmo. Cristo de la Misericordia (12 de marzo) y en la presentación del próximo cartel del Martes Santo 2016 (20