jueves, 18 de febrero de 2016

El Resucitado celebrará su XVI aniversario el 25 de febrero

La Hermandad de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y Nuestra Señora de la Alegría celebrará el XVI aniversario de la Hermandad el próximo 25 de febrero de 2016.
Fue en el 29 de febrero del año 2000 cuando se recibió la notificación de la aprobación como Hermandad por parte del Obispado de Asidonia-Jerez, aunque desde el 28 de diciembre de 1995 existía la Asociación Parroquial.
Juan Francisco Martínez Ruiz-Herrera como Presidente de la Asociación y Enrique Pedregal Cárave, Víctor Manuel García Ruiz y José Manuel Albaiceta Sánchez como Hermanos Mayores han sido los encargados de dirigir el rumbo de la Hermandad más joven de la ciudad durante estos años.
El acto de celebración consistirá en una Eucaristía de acción de gracias el próximo 25 de febrero de 2016 en la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros a las 20h. A continuación se celebrará una convivencia.

Vía Crucis del Stmo Cristo del Amor el 25 de febrero

El Grupo de Oración “Stmo Cristo del Amor” convoca a todos los devotos y fieles al Vía Crucis del Stmo Cristo del Amor que se celebrará el próximo 25 de febrero a las 18:00h. en las inmediaciones del Convento de las Capuchinas en la zona de la Caridad, este año como novedad lo presidirá una cruz arbórea realizada por un devoto del Stmo Cristo del Amor.
El Vía Crucis se realizará en diferentes estaciones ubicadas alrededor del Convento. Y cabe destacar que iniciará el viacrucis dos fieles que recuperarán la antigua túnica de capuchino después de más de 40 años tal y como realizaba penitencia la extinguida Asociación piadosa del Stmo Cristo del Amor.
De esta manera el grupo de oración en este año de la misericordia rememora recuerdos olvidados y poder darle un especial carácter piadoso y capuchino originario a la Comunidad de Hermanas Capuchinas quien protege y cuida a la imagen del Crucificado del Amor durante más de 300 años, desde el grupo de fieles invitamos a todos a participar en el Vía Crucis que comenzará a las 18h. del jueves 25 de febrero.

Los Cerillitos aportan hermanos voluntarios al comedor social Sol y Vida

La Hermandad de la Misericordia, popularmente conocida como los Cerillitos, continúa con su obra social.
En esta ocasión los Cerillitos aportan hermanos y hermanas voluntarios/as al comedor social Sol y Vida.
Serán los miembros de su nutrido grupo joven los encargados de ir cada sábado a realizar el desayuno para las personas necesitadas que dicho centro portuense atiende.
Por otro lado, desde la Hermandad indican que si hay algún hermano o hermana interesado en colaborar con esta o cualquier obra social que realiza esta Hermandad, sólo tiene que ir a la casa de Hermandad y comunicarlo.

Jesús en el Huerto ora en Vía Crucis en tiempo de Cuaresma

El Puerto vivió anoche el tradicional Vía crucis del Consejo Local de Hermandades y Cofradías sacando a las calles de la ciudad la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto.
La Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros fue el punto de partida del traslado de la imagen hasta la capilla del Cristo de la Misericordia, al objeto de cumplimentar el sentido del año de la citada Misericordia.
A continuación se llevó a cabo un recorrido por las calles de la ciudad, con acompañamiento de cantidad de fieles y con visita a la capilla de las Hermanas Concepcionistas.
El alcalde, David de la Encina, no estuvo presente, ni nadie del gobierno local. Siendo Alfonso Candón (PP) el que tuvo que acabar presidiendo el acto.

Este sábado se presenta el cartel de la Hermandad de la Misericordia 2016

Este sábado 20 de febrero a las 13:00 horas, la Hermandad de la Misericordia conocida popularmente como los Cerillitos, presenta el cartel oficial de su Hermandad, este año de manera extraordinario con motivo del Año Jubilar de la Misericordia.
El cartel será presentando por el cofrade y hermano de la Hermandad D. Manuel Sánchez Cerdà y presentado por el cofrade y también hermano de la corporación del Martes Santo D. Francisco Javier Rodríguez Díaz.
Dicho acto será amenizado por la capilla musical Via-Sacra de nuestra ciudad.

El Nazareno presenta este viernes el cartel “De Madrugá 2016”

La Hermandad del Nazareno presentará este viernes el cartel “De Madrugá 2016”, a partir de las 21:00 horas.
Será en el Auditorio municipal Monasterio de San Miguel, y de la mano de D. José Antonio Amorós Moreno.
Además, la Banda Pedro Álvarez Hidalgo de Puerto Real será la encargada de amenizar el acto.

Concierto cofrade de la Banda de Música “Maestro Dueñas” este sábado

El próximo sábado 20 de febrero a las 21:15h., en la Parroquia de San Francisco, la Banda de Música “Maestro Dueñas” ofrecerá un concierto de marchas procesionales.
Tenemos que remontarnos a varios años atrás para recordar un concierto cofrade de la “Maestro Dueñas” en El Puerto. Por ello la banda ha decidido organizar dicho concierto en colaboración con la parroquia de San Francisco.
La entrada será solidaria con la aportación de 1 kilogramo de alimento no perecedero a beneficio de Cáritas San Francisco.
En esta cita, la Banda de Música “Maestro Dueñas”, se reencontrará con el público cofrade de la ciudad con marchas de la talla de “Amargura”, del compositor Jerezano D. Germán Álvarez-Beigbeder compuesta en el año 1949, “Rosa de Pasión” del compositor D. Raúl Guirado, escrita en 2004, “Cristo de Vera Cruz” del compositor D.Manuel Borrego, escrita en 1932 o “Jesús de las Penas, una oración”, del compositor José M. Bernal.
Son sólo alguna de las marchas que ofrecerá la banda a sus conciudadanos. El concierto será presentado por el cofrade portuense D. Sergio Matiola González y dirigido por su director D. Javier Alonso Barba.