martes, 9 de septiembre de 2014

El profesor Miñarro dará una charla en el Nazareno

El próximo viernes 12 de septiembre a partir de las 21:00h. en el Salón Noble del Palacio de Aranibar, Plaza del castillo, el profesor Juan Manuel Miñarro, autor de la reciente restauración de Nuestro Padre Jesús Nazareno, ofrecerá una completa ponencia sobre los trabajos que ha realizado sobre la talla.

Este acto es otro más para conmemorar el 450 aniversario fundacional.

Oración mensual de la Hda. Oración en el Huerto

Titulares











El próximo viernes, día12 de septiembre a las 21:00 horas, celebraremos como viene siendo habitual cada segundo viernes de mes, el acto de Oración ante nuestros Titulares.

                   En esta ocasión y con motivo de los cultos que se celebran en honor de nuestra Patrona Ntra. Señora de los Milagros en la Iglesia Mayor Prioral, celebraremos la Oración en el SALON DE ACTOS DE NUESTRA CASA DE HERMANDAD.               

                A continuación, disfrutaremos de un ágape con platos aportados por los hermanos, manteniendo así una agradable convivencia entre todos.

La vivencia portuense en el día de la patrona de la ciudad

 Miles de portuenses celebraron este lunes el día de la Virgen de Los Milagros, que tras los actos previos del sábado con un gran concierto de la Banda de Música Maestro Dueñas- y una mañana de domingo cargada de actos desde las 07.00 horas de la mañana, tuvo su plato fuerte por la tarde con la esperada procesión de la alcaldesa perpetua de la ciudad por las calles portuenses.

La procesión partió de la Plaza de España en torno a las 20.00 horas y se recogió rozando las 20.00 horas, con una preciosa Virgen que lució el manto conocido de Castillos y Leones, realizado en el taller de la familia Miralles, en Valencia, con ilustraciones de las hazañas de la época de Alfonso X El Sabio y que ya se utilizó con anterioridad para una de las conmemoraciones importantes de la patrona.

El acompañamiento musical para la procesión estuvo compuesto de la banda del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia abriendo el cortejo y la Banda Maestro Dueñas para cerrarlo. Además, la Virgen fue escoltada por un escuadrón de gastadores de la Armada de La Marina.

Recordar por último, que desde el día 9 al 16 se celebra la octava en honor de la Virgen de los Milagros.

Imágenes del día de ayer.(Virgen de los Milagros)