Miles de portuenses celebraron este lunes el día de la Virgen de Los Milagros, que tras los actos previos del sábado con un gran concierto de la Banda de Música Maestro Dueñas- y una mañana de domingo cargada de actos desde las 07.00 horas de la mañana, tuvo su plato fuerte por la tarde con la esperada procesión de la alcaldesa perpetua de la ciudad por las calles portuenses.
La procesión partió de la Plaza de España en torno a las 20.00 horas y se recogió rozando las 20.00 horas, con una preciosa Virgen que lució el manto conocido de Castillos y Leones, realizado en el taller de la familia Miralles, en Valencia, con ilustraciones de las hazañas de la época de Alfonso X El Sabio y que ya se utilizó con anterioridad para una de las conmemoraciones importantes de la patrona.
El acompañamiento musical para la procesión estuvo compuesto de la banda del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia abriendo el cortejo y la Banda Maestro Dueñas para cerrarlo. Además, la Virgen fue escoltada por un escuadrón de gastadores de la Armada de La Marina.
Recordar por último, que desde el día 9 al 16 se celebra la octava en honor de la Virgen de los Milagros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario